Pasar al contenido principal
Imagen

Caso CAR: Castedo y Méndez, condenados a tres años de prisión

Cuerpo

Wálter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Mauricio Méndez, expresidente de la Liga, fueron sentenciados a tres años de prisión ayer, dictamen que fue emitido en la Sala de Audiencia 2 del Juzgado de Cochabamba.

Del grupo de acusados, sólo hubo sentencia para Castedo y Méndez; mientras, José Orias (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otálora (exalcalde de Vinto) y Guillermo Bazoberry (exsindico del CAR) fueron sobreseídos.

El fallo que se emitió ayer es apelable, por lo que ambos tienen 15 días para presentar el documento que buscará revertir la sentencia que fue dictada.

Tras las suspensiones que se dieron en varias ocasiones, los involucrados en el proceso esperaban que el caso fuera desestimado, empero ayer después de más de un año, se informó sobre la sentencia que aún no es definitiva.

El juicio fue instaurado por las actuales autoridades de la Alcaldía de Vinto, que denunciaron que el ente federativo quiso adueñarse de manera irregular de las 11 hectáreas donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento en la referida población.

La defensa de Castedo y Méndez indicó que en ningún momento hubo un daño económico a la Alcaldía de Vinto y que el CAR, como tal, siempre perteneció a este Municipio, además de agregar que dicho juicio ha prescrito.

 

EL CAR CONTINÚA ABANDONADO

Tras las visitas que se realizaron al lugar y pese al compromiso que se dio por parte de la FBF, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) continúa cerrado y sin ser usado.

El puente para llegar al CAR fue construido y está en pleno funcionamiento, pero no hay avance en las obras que faltan en el recinto como tal.

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...