Pasar al contenido principal
Imagen

Caso CAR: Castedo y Méndez, condenados a tres años de prisión

Cuerpo

Wálter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Mauricio Méndez, expresidente de la Liga, fueron sentenciados a tres años de prisión ayer, dictamen que fue emitido en la Sala de Audiencia 2 del Juzgado de Cochabamba.

Del grupo de acusados, sólo hubo sentencia para Castedo y Méndez; mientras, José Orias (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otálora (exalcalde de Vinto) y Guillermo Bazoberry (exsindico del CAR) fueron sobreseídos.

El fallo que se emitió ayer es apelable, por lo que ambos tienen 15 días para presentar el documento que buscará revertir la sentencia que fue dictada.

Tras las suspensiones que se dieron en varias ocasiones, los involucrados en el proceso esperaban que el caso fuera desestimado, empero ayer después de más de un año, se informó sobre la sentencia que aún no es definitiva.

El juicio fue instaurado por las actuales autoridades de la Alcaldía de Vinto, que denunciaron que el ente federativo quiso adueñarse de manera irregular de las 11 hectáreas donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento en la referida población.

La defensa de Castedo y Méndez indicó que en ningún momento hubo un daño económico a la Alcaldía de Vinto y que el CAR, como tal, siempre perteneció a este Municipio, además de agregar que dicho juicio ha prescrito.

 

EL CAR CONTINÚA ABANDONADO

Tras las visitas que se realizaron al lugar y pese al compromiso que se dio por parte de la FBF, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) continúa cerrado y sin ser usado.

El puente para llegar al CAR fue construido y está en pleno funcionamiento, pero no hay avance en las obras que faltan en el recinto como tal.

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...