Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora recupera a lesionados, Cousillas está listo para volver

Cuerpo

El receso por la fecha FIFA para Aurora fue productivo, ya que logró recuperar a cinco de los siete jugadores que estaban lesionados, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

Uno de los retornos que se espera es el de Agustín Cousillas, quien se lesionó en el primer partido que se jugó por el torneo Clausura. De acuerdo al portero argentino, sólo depende del técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, para conslidar su retorno al once titular.

“Ya pasó lo peor, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y cuando el técnico lo disponga, espero volver. Estoy preparado, sabiendo que no es fácil (superar) la lesión que tuve. Para un arquero es complicado, pero vine a jugar acá y por eso adelanté un poco la recuperación porque el equipo no la está pasando bien”, señaló Cousillas.

En este sentido, los únicos dos jugadores que aún están en proceso de recuperación son César Lamanna (desgarro pierna derecha) y Charles Da Silva (pubalgia). El delantero podría volver en 15 días más, mientras que para el volante se estima un mes de recuperación.

Por su parte, el técnico orureño señaló que buscará aprovechar lo que resta de la semana para encarar el partido frente a Guabirá, previsto para el domingo (15.00).

Asimismo, Ferrufino aseguró que ese cotejo se jugará nuevamente en el escenario Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

“No vamos a hacer muchos cambios, estamos viendo la gente adecuada para el partido con Guabirá, creo que tenemos la gente. Vamos a ir a jugar a Colcapirhua, me gusta el campo, es grande, es mejor para nosotros”, sostuvo.

 

“VAMOS A SER LOCALES EN COLCAPIRHUA”

“Uno quisiera utilizar el estadio Capriles porque preocupa esta situación. Estamos buscando campos de juego por todo lado y creo que no es bueno para el fútbol. Es profesional, así que ojalá la gente que está a cargo de esto sepa que están perjudicando”, aseguró el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

Asimismo, señaló que buscarán jugar más partidos en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...