Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora recupera a lesionados, Cousillas está listo para volver

Cuerpo

El receso por la fecha FIFA para Aurora fue productivo, ya que logró recuperar a cinco de los siete jugadores que estaban lesionados, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

Uno de los retornos que se espera es el de Agustín Cousillas, quien se lesionó en el primer partido que se jugó por el torneo Clausura. De acuerdo al portero argentino, sólo depende del técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, para conslidar su retorno al once titular.

“Ya pasó lo peor, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y cuando el técnico lo disponga, espero volver. Estoy preparado, sabiendo que no es fácil (superar) la lesión que tuve. Para un arquero es complicado, pero vine a jugar acá y por eso adelanté un poco la recuperación porque el equipo no la está pasando bien”, señaló Cousillas.

En este sentido, los únicos dos jugadores que aún están en proceso de recuperación son César Lamanna (desgarro pierna derecha) y Charles Da Silva (pubalgia). El delantero podría volver en 15 días más, mientras que para el volante se estima un mes de recuperación.

Por su parte, el técnico orureño señaló que buscará aprovechar lo que resta de la semana para encarar el partido frente a Guabirá, previsto para el domingo (15.00).

Asimismo, Ferrufino aseguró que ese cotejo se jugará nuevamente en el escenario Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

“No vamos a hacer muchos cambios, estamos viendo la gente adecuada para el partido con Guabirá, creo que tenemos la gente. Vamos a ir a jugar a Colcapirhua, me gusta el campo, es grande, es mejor para nosotros”, sostuvo.

 

“VAMOS A SER LOCALES EN COLCAPIRHUA”

“Uno quisiera utilizar el estadio Capriles porque preocupa esta situación. Estamos buscando campos de juego por todo lado y creo que no es bueno para el fútbol. Es profesional, así que ojalá la gente que está a cargo de esto sepa que están perjudicando”, aseguró el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

Asimismo, señaló que buscarán jugar más partidos en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...