Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora recupera a lesionados, Cousillas está listo para volver

Cuerpo

El receso por la fecha FIFA para Aurora fue productivo, ya que logró recuperar a cinco de los siete jugadores que estaban lesionados, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

Uno de los retornos que se espera es el de Agustín Cousillas, quien se lesionó en el primer partido que se jugó por el torneo Clausura. De acuerdo al portero argentino, sólo depende del técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, para conslidar su retorno al once titular.

“Ya pasó lo peor, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y cuando el técnico lo disponga, espero volver. Estoy preparado, sabiendo que no es fácil (superar) la lesión que tuve. Para un arquero es complicado, pero vine a jugar acá y por eso adelanté un poco la recuperación porque el equipo no la está pasando bien”, señaló Cousillas.

En este sentido, los únicos dos jugadores que aún están en proceso de recuperación son César Lamanna (desgarro pierna derecha) y Charles Da Silva (pubalgia). El delantero podría volver en 15 días más, mientras que para el volante se estima un mes de recuperación.

Por su parte, el técnico orureño señaló que buscará aprovechar lo que resta de la semana para encarar el partido frente a Guabirá, previsto para el domingo (15.00).

Asimismo, Ferrufino aseguró que ese cotejo se jugará nuevamente en el escenario Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

“No vamos a hacer muchos cambios, estamos viendo la gente adecuada para el partido con Guabirá, creo que tenemos la gente. Vamos a ir a jugar a Colcapirhua, me gusta el campo, es grande, es mejor para nosotros”, sostuvo.

 

“VAMOS A SER LOCALES EN COLCAPIRHUA”

“Uno quisiera utilizar el estadio Capriles porque preocupa esta situación. Estamos buscando campos de juego por todo lado y creo que no es bueno para el fútbol. Es profesional, así que ojalá la gente que está a cargo de esto sepa que están perjudicando”, aseguró el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

Asimismo, señaló que buscarán jugar más partidos en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...