Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora recupera a lesionados, Cousillas está listo para volver

El receso por la fecha FIFA para Aurora fue productivo, ya que logró recuperar a cinco de los siete jugadores que estaban lesionados, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

Uno de los retornos que se espera es el de Agustín Cousillas, quien se lesionó en el primer partido que se jugó por el torneo Clausura. De acuerdo al portero argentino, sólo depende del técnico del Celeste, Marcos Ferrufino, para conslidar su retorno al once titular.

“Ya pasó lo peor, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y cuando el técnico lo disponga, espero volver. Estoy preparado, sabiendo que no es fácil (superar) la lesión que tuve. Para un arquero es complicado, pero vine a jugar acá y por eso adelanté un poco la recuperación porque el equipo no la está pasando bien”, señaló Cousillas.

En este sentido, los únicos dos jugadores que aún están en proceso de recuperación son César Lamanna (desgarro pierna derecha) y Charles Da Silva (pubalgia). El delantero podría volver en 15 días más, mientras que para el volante se estima un mes de recuperación.

Por su parte, el técnico orureño señaló que buscará aprovechar lo que resta de la semana para encarar el partido frente a Guabirá, previsto para el domingo (15.00).

Asimismo, Ferrufino aseguró que ese cotejo se jugará nuevamente en el escenario Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

“No vamos a hacer muchos cambios, estamos viendo la gente adecuada para el partido con Guabirá, creo que tenemos la gente. Vamos a ir a jugar a Colcapirhua, me gusta el campo, es grande, es mejor para nosotros”, sostuvo.

 

“VAMOS A SER LOCALES EN COLCAPIRHUA”

“Uno quisiera utilizar el estadio Capriles porque preocupa esta situación. Estamos buscando campos de juego por todo lado y creo que no es bueno para el fútbol. Es profesional, así que ojalá la gente que está a cargo de esto sepa que están perjudicando”, aseguró el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

Asimismo, señaló que buscarán jugar más partidos en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...