Pasar al contenido principal
Imagen

Universitario de Vinto asesta un duro golpe a Enrique Happ en casa

Cuerpo

Universitario de Vinto consiguió ayer una importante y fundamental victoria en su visita a Enrique Happ por 0-1 en partido que completó la primera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018 y que se disputó en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, en el trópico valluno.

En una contienda bastante pareja, la “U” de Vinto dio el golpe al tablero casi en el epílogo del cotejo, con anotación de Andrés Nolasco (44’ ST).

Gracias a esta victoria, el quipo dirigido por Roberto Pérez es uno de los punteros de su serie y el sábado 15 (15:30) recibirá en Vinto al otro líder del grupo,  Always Ready.

Por su parte, el Tricolor tendrá jornada libre y el otro valluno, Bata, será visitante de EMH en Huanuni (15:30), el mismo sábado 15.  Completarán el grupo A  Deportivo Fatic vs Sur-Car.

Por el grupo B, en el estadio Lorgio Zambrano de Trinidad, Deportivo Kivón ganó el clásico beniano a Libertad por 3-2, con anotaciones de Amir Bejarano (2) y Jonathan Taborga. Descontaron Andrés Sangari y Sergio Gil para los liberteños.

El cuadro de Kivón es, por el momento, el líder de la serie  junto a Gatty Ribeiro.

Entre tanto, dos partidos completaron la serie C que corresponde a los equipos de Sucre, Tarija y Potosí (sur).

En el estadio Fabián Tintilay de Bermejo, Atlético y Deportivo Alemán dividieron honores 1-1, con goles de Leonardo Ferrer para el local  y Diego Ovejero  para la visita.

En el estadio IV Centenario de Tarija, Avilés Industrial goleó 3-0 al debutante Juventud Unida de Pocitos, con anotaciones de Primo Romero (2) y Leodan Zenteno.

La siguiente fecha del grupo B tendrá los siguientes cotejos: Libertad vs Torre Fuerte, Mariscal Sucre vs Universidad y Gatty Ribeiro vs Deportivo Kivón.

Por el C: Avilés Industrial vs Independiente, Rosario Central vs Atlético Bermejo, Alemán vs Ferrocarril Palmeiras y Juventud Unida vs Petrolero.

 

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...