Pasar al contenido principal
Imagen

Favoritos inician con el pie derecho el camino al ascenso

Cuerpo

Los planteles de Always Ready, Independiente Petrolero y Empresa Minera de Huanuni (EMH) iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Simón Bolívar 2018, erigiéndose como principales candidatos al ascenso a la División Profesional para la temporada 2019.

Mientras, la gran sorpresa se registró en Potosí con la caída  de Petrolero de Yacuiba, otro de los candidatos al ascenso.

 

Grupo A

En el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, Always Ready sufrió más de la cuenta para superar 2-1 a Deportivo Fatic, con goles de Diego Rivero y Samuel Galindo, Uellington Martins igualó transitoriamente la contienda.

En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro,  EMH volcó el marcador a su favor y se impuso 1-2 en su visita a Sur-Car.

Regis de Souza abrió la cuenta para el cuadro de Sur Carangas, mientras que Carlos Soliz y Josué de Souza anotaron para el cuadro minero de Huanuni.

 

Grupo B

En una jornada sin goles y el debut nacional del estadio Villa Primero de Mayo, Torre Fuerte y Universidad de Santa Cruz igualaron 0-0, en duelo de cuadro orientales.

En el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, Gatty Ribeiro superó 2-1 a Mariscal Sucre con tantos de Fernando Taborga y Pablo Moreira. Descontó Pedro Oliveira.

 

Grupo C

Independiente Petrolero no tuvo piedad del potosino Rosario Central y le ganó 6-0 en el estadio Patria de Sucre, con tantos de Juan Godoy (2),  Joel Bejarano, Alexis Bravo, Esteban Rodríguez y   Alexis Medina.

En el estadio Víctor A. Ugarte de Potosí, Ferrocarril Palmeiras doblegó 1-0 a Petrolero con anotación de Rolando Choque.

 

APUNTE

Vallunos debutan hoy en el trópico

Los planteles de Enrique Happ y Universitario de Vinto entrarán en escena hoy (15:30) en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, por la primera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018. Por este mismo grupo, Bata de Quillacollo tendrá descanso.

Además, la primera fecha proseguirá en el grupo B, en Beni, Deportivo Kivón rivalizará con Libertad (15:30), en clásico beniano.

Por el grupo C, Avilés Industrial  se medirá ante Juventud Unida de Pocitos (15:30) en Tarija, y Atlético Bermejorecibirá a las 16:00 a Deportivo Alemán, en la ciudad fronteriza.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...