Pasar al contenido principal
Imagen

Favoritos inician con el pie derecho el camino al ascenso

Cuerpo

Los planteles de Always Ready, Independiente Petrolero y Empresa Minera de Huanuni (EMH) iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Simón Bolívar 2018, erigiéndose como principales candidatos al ascenso a la División Profesional para la temporada 2019.

Mientras, la gran sorpresa se registró en Potosí con la caída  de Petrolero de Yacuiba, otro de los candidatos al ascenso.

 

Grupo A

En el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, Always Ready sufrió más de la cuenta para superar 2-1 a Deportivo Fatic, con goles de Diego Rivero y Samuel Galindo, Uellington Martins igualó transitoriamente la contienda.

En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro,  EMH volcó el marcador a su favor y se impuso 1-2 en su visita a Sur-Car.

Regis de Souza abrió la cuenta para el cuadro de Sur Carangas, mientras que Carlos Soliz y Josué de Souza anotaron para el cuadro minero de Huanuni.

 

Grupo B

En una jornada sin goles y el debut nacional del estadio Villa Primero de Mayo, Torre Fuerte y Universidad de Santa Cruz igualaron 0-0, en duelo de cuadro orientales.

En el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, Gatty Ribeiro superó 2-1 a Mariscal Sucre con tantos de Fernando Taborga y Pablo Moreira. Descontó Pedro Oliveira.

 

Grupo C

Independiente Petrolero no tuvo piedad del potosino Rosario Central y le ganó 6-0 en el estadio Patria de Sucre, con tantos de Juan Godoy (2),  Joel Bejarano, Alexis Bravo, Esteban Rodríguez y   Alexis Medina.

En el estadio Víctor A. Ugarte de Potosí, Ferrocarril Palmeiras doblegó 1-0 a Petrolero con anotación de Rolando Choque.

 

APUNTE

Vallunos debutan hoy en el trópico

Los planteles de Enrique Happ y Universitario de Vinto entrarán en escena hoy (15:30) en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, por la primera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018. Por este mismo grupo, Bata de Quillacollo tendrá descanso.

Además, la primera fecha proseguirá en el grupo B, en Beni, Deportivo Kivón rivalizará con Libertad (15:30), en clásico beniano.

Por el grupo C, Avilés Industrial  se medirá ante Juventud Unida de Pocitos (15:30) en Tarija, y Atlético Bermejorecibirá a las 16:00 a Deportivo Alemán, en la ciudad fronteriza.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...