Pasar al contenido principal
Imagen

En silencio, Enrique Happ y la “U” de Vinto buscan dar la sorpresa

Cuerpo

Los planteles de Enrique Happ y Universitario de Vinto alistan sus mejores armas para iniciar mañana (15:30) su camino en la Copa Simón Bolívar 2018, con la misión de consolidar su objetivo de ascender a la División Profesional 2019.

El partido entre ambos tendrá lugar en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, donde el cuadro tricolor pretende hacerse fuerte y consolidar su presencia como el tercer plantel valluno en la División Profesional del próximo año.

“Somos uno de los pocos equipos que trabajó en silencio durante este tiempo. Ésta será mi tercera Copa Simón Bolívar, ya que anteriormente estuve dirigiendo a Ramiro Castillo”, explicó Fabio de Araújo, entrenador de Enrique Happ.

El cuadro cochabambino, ganador de la primera fase del certamen “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) llegó con perfil bajo a este certamen y fue uno de los que menos “bulla” hizo en cuanto a contrataciones.

De Araújo contará con la misma base de futbolistas que actúan en el torneo de la AFC, donde destaca Marcelo Flores (ex-Aurora), uno de los principales baluartes del elenco tropical.

“Debemos aprovechar el calor y las condiciones de nuestra cancha. Por eso estamos entrenando en horarios donde el calor llega a 32 o 34 grados”, agregó el DT de Enrique Happ.

Por su parte, el rival en el debut será el vinteño Universitario, que en 2018 jugará su segunda Copa Simón Bolívar consecutiva, pero esta vez bajo la consigna de llegar a jugar más allá de la primera fase (grupos).

Para ese objetivo, el plantel vinteño se ausentó anoche (21:00) rumbo a Ivirgarzama, población donde hoy cerrará prácticas y mañana se medirá ante el cuadro de Enrique Happ.

Para este efecto, el entrenador Roberto Pérez no podrá contar con el defensor Jhonny Terceros, quien sufre de un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy despejará sus dudas en el entrenamiento planificado por la mañana.

“Tuvimos inconvenientes con lesiones, pero sin duda se logró recuperar a la mayoría de los futbolistas para este lance”, dijo Pérez.

Apasionante jornada

Con un descanso (Bata), 10 partidos animarán la jornada de los grupos A, B y C del certamen de ascenso.

Los nueve departamentos del país y dos municipios emergidos del Interprovincial de Clubes Campeones (Vinto y Yacuiba) se verán representados y pondrán en cancha todas sus ilusiones.

Always Ready vs Deportivo Fatic (15:30) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, será el primer cotejo de este campeonato de ascenso que finalizará en el mes de diciembre.

A la vista emerge el Millonario como el gran candidato al ascenso, pero además hay otros 20 clubes con el sueño intacto.

 

21 clubes nacionales iniciarán desde hoy su camino rumbo al ascenso a Primera División. En diciembre se conocerá al nuevo plantel profesional.

 

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...