Pasar al contenido principal
Imagen

En silencio, Enrique Happ y la “U” de Vinto buscan dar la sorpresa

Cuerpo

Los planteles de Enrique Happ y Universitario de Vinto alistan sus mejores armas para iniciar mañana (15:30) su camino en la Copa Simón Bolívar 2018, con la misión de consolidar su objetivo de ascender a la División Profesional 2019.

El partido entre ambos tendrá lugar en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, donde el cuadro tricolor pretende hacerse fuerte y consolidar su presencia como el tercer plantel valluno en la División Profesional del próximo año.

“Somos uno de los pocos equipos que trabajó en silencio durante este tiempo. Ésta será mi tercera Copa Simón Bolívar, ya que anteriormente estuve dirigiendo a Ramiro Castillo”, explicó Fabio de Araújo, entrenador de Enrique Happ.

El cuadro cochabambino, ganador de la primera fase del certamen “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) llegó con perfil bajo a este certamen y fue uno de los que menos “bulla” hizo en cuanto a contrataciones.

De Araújo contará con la misma base de futbolistas que actúan en el torneo de la AFC, donde destaca Marcelo Flores (ex-Aurora), uno de los principales baluartes del elenco tropical.

“Debemos aprovechar el calor y las condiciones de nuestra cancha. Por eso estamos entrenando en horarios donde el calor llega a 32 o 34 grados”, agregó el DT de Enrique Happ.

Por su parte, el rival en el debut será el vinteño Universitario, que en 2018 jugará su segunda Copa Simón Bolívar consecutiva, pero esta vez bajo la consigna de llegar a jugar más allá de la primera fase (grupos).

Para ese objetivo, el plantel vinteño se ausentó anoche (21:00) rumbo a Ivirgarzama, población donde hoy cerrará prácticas y mañana se medirá ante el cuadro de Enrique Happ.

Para este efecto, el entrenador Roberto Pérez no podrá contar con el defensor Jhonny Terceros, quien sufre de un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy despejará sus dudas en el entrenamiento planificado por la mañana.

“Tuvimos inconvenientes con lesiones, pero sin duda se logró recuperar a la mayoría de los futbolistas para este lance”, dijo Pérez.

Apasionante jornada

Con un descanso (Bata), 10 partidos animarán la jornada de los grupos A, B y C del certamen de ascenso.

Los nueve departamentos del país y dos municipios emergidos del Interprovincial de Clubes Campeones (Vinto y Yacuiba) se verán representados y pondrán en cancha todas sus ilusiones.

Always Ready vs Deportivo Fatic (15:30) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, será el primer cotejo de este campeonato de ascenso que finalizará en el mes de diciembre.

A la vista emerge el Millonario como el gran candidato al ascenso, pero además hay otros 20 clubes con el sueño intacto.

 

21 clubes nacionales iniciarán desde hoy su camino rumbo al ascenso a Primera División. En diciembre se conocerá al nuevo plantel profesional.

 

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...