Pasar al contenido principal
Imagen

En silencio, Enrique Happ y la “U” de Vinto buscan dar la sorpresa

Cuerpo

Los planteles de Enrique Happ y Universitario de Vinto alistan sus mejores armas para iniciar mañana (15:30) su camino en la Copa Simón Bolívar 2018, con la misión de consolidar su objetivo de ascender a la División Profesional 2019.

El partido entre ambos tendrá lugar en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, donde el cuadro tricolor pretende hacerse fuerte y consolidar su presencia como el tercer plantel valluno en la División Profesional del próximo año.

“Somos uno de los pocos equipos que trabajó en silencio durante este tiempo. Ésta será mi tercera Copa Simón Bolívar, ya que anteriormente estuve dirigiendo a Ramiro Castillo”, explicó Fabio de Araújo, entrenador de Enrique Happ.

El cuadro cochabambino, ganador de la primera fase del certamen “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) llegó con perfil bajo a este certamen y fue uno de los que menos “bulla” hizo en cuanto a contrataciones.

De Araújo contará con la misma base de futbolistas que actúan en el torneo de la AFC, donde destaca Marcelo Flores (ex-Aurora), uno de los principales baluartes del elenco tropical.

“Debemos aprovechar el calor y las condiciones de nuestra cancha. Por eso estamos entrenando en horarios donde el calor llega a 32 o 34 grados”, agregó el DT de Enrique Happ.

Por su parte, el rival en el debut será el vinteño Universitario, que en 2018 jugará su segunda Copa Simón Bolívar consecutiva, pero esta vez bajo la consigna de llegar a jugar más allá de la primera fase (grupos).

Para ese objetivo, el plantel vinteño se ausentó anoche (21:00) rumbo a Ivirgarzama, población donde hoy cerrará prácticas y mañana se medirá ante el cuadro de Enrique Happ.

Para este efecto, el entrenador Roberto Pérez no podrá contar con el defensor Jhonny Terceros, quien sufre de un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy despejará sus dudas en el entrenamiento planificado por la mañana.

“Tuvimos inconvenientes con lesiones, pero sin duda se logró recuperar a la mayoría de los futbolistas para este lance”, dijo Pérez.

Apasionante jornada

Con un descanso (Bata), 10 partidos animarán la jornada de los grupos A, B y C del certamen de ascenso.

Los nueve departamentos del país y dos municipios emergidos del Interprovincial de Clubes Campeones (Vinto y Yacuiba) se verán representados y pondrán en cancha todas sus ilusiones.

Always Ready vs Deportivo Fatic (15:30) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, será el primer cotejo de este campeonato de ascenso que finalizará en el mes de diciembre.

A la vista emerge el Millonario como el gran candidato al ascenso, pero además hay otros 20 clubes con el sueño intacto.

 

21 clubes nacionales iniciarán desde hoy su camino rumbo al ascenso a Primera División. En diciembre se conocerá al nuevo plantel profesional.

 

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...