Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Continúa la incertidumbre en el caso de Edward Zenteno

Pasaron tres meses y tres semanas desde la suspensión provisional que recibió el zaguero central Edward Zenteno, por parte de la Conmebol, tras haber salido positivo en el control doping que se le realizó en el partido ante Vasco da Gama el 18 de febrero, por la tercera fase de la Copa Libertadores. La incertidumbre en el club continúa, aunque ayer se conoció de manera extraoficial que llegó una carta donde se informa sobre el tiempo de suspensión.

Consultado sobre este tema, el técnico del elenco, Álvaro Peña, señaló que desconoce cualquier información al respecto.

“Nadie me habló nada, hasta ahora no sé nada, pero qué tienen que esconder. No entiendo por qué (no la dan a conocer). Estamos esperando, pero la verdad es que no entiendo, porque si llegó, si está la sanción, por qué no la dicen, qué tenemos que esperar, un día, una semana, no entiendo”, cuestionó.

Zenteno fue suspendido por el consumo de ingenamina, un pseudoalcaloide prohibido por la Agencia Mundia l Antidopaje (AMA) y que el jugador consumía para bajar de peso.

Al respecto, la dirigencia no respondió a las llamadas que realizó este medio para conocer acerca de la situación real sobre el caso del jugador.

En días pasados, el DT del Rojo aseguró que tiene dos planes para el futbolista, uno de ellos es que forme parte del cuerpo técnico y continúe trabajando en la institución, en caso de que se emita una dura sanción.

Mientras tanto, el cuerpo técnico y la dirigencia del equipo cochabambino continúan a la espera de que se haga oficial el fallo sobre este caso.  En los medios oficiales de la Conmebol no existe ningún tipo de notificación al respecto, por lo que sólo resta esperar por el fallo final del ente sudamericano.

Tras la suspensión que se dio a conocer el 14 de mayo, el cochabambino cumple con los entrenamientos a la par de sus compañeros, pero no puede actuar en ninguno de los cotejos.

Peña considera que sólo queda esperar por la notificación que reciba la dirigencia del elenco aviador.

 

EL PLANTEL SE CONCENTRA EN EL COTEJO ANTE LA “U”

Luego de conseguir una victoria (4-0) ante Real Potosí el miércoles pasado, Wilstermann se enfoca en su próximo rival, Universitario, con el que rivalizará el 16 de septiembre (15:00) en el estadio Patria de Sucre.
Los jugadores del Rojo consideran que el tiempo de receso por la fecha FIFA les cae bien y que eso también implica que los lesionados puedan recuperarse.
La intención del elenco valluno es sumar en condición de visitante, tomando en cuenta que los separa siete puntos del líder del torneo, Royal Pari.
Con el triunfo en el partido reprogramado, el Aviador sumó 15 unidades y escaló hasta el sexto puesto.
“Si quieres salir campeón, tienes que ganar en condición de visitante, es lo que vamos a hacer ahora”, sostuvo el delantero Gabriel Ríos.

En Portada