Pasar al contenido principal
Imagen

Continúa la incertidumbre en el caso de Edward Zenteno

Cuerpo

Pasaron tres meses y tres semanas desde la suspensión provisional que recibió el zaguero central Edward Zenteno, por parte de la Conmebol, tras haber salido positivo en el control doping que se le realizó en el partido ante Vasco da Gama el 18 de febrero, por la tercera fase de la Copa Libertadores. La incertidumbre en el club continúa, aunque ayer se conoció de manera extraoficial que llegó una carta donde se informa sobre el tiempo de suspensión.

Consultado sobre este tema, el técnico del elenco, Álvaro Peña, señaló que desconoce cualquier información al respecto.

“Nadie me habló nada, hasta ahora no sé nada, pero qué tienen que esconder. No entiendo por qué (no la dan a conocer). Estamos esperando, pero la verdad es que no entiendo, porque si llegó, si está la sanción, por qué no la dicen, qué tenemos que esperar, un día, una semana, no entiendo”, cuestionó.

Zenteno fue suspendido por el consumo de ingenamina, un pseudoalcaloide prohibido por la Agencia Mundia l Antidopaje (AMA) y que el jugador consumía para bajar de peso.

Al respecto, la dirigencia no respondió a las llamadas que realizó este medio para conocer acerca de la situación real sobre el caso del jugador.

En días pasados, el DT del Rojo aseguró que tiene dos planes para el futbolista, uno de ellos es que forme parte del cuerpo técnico y continúe trabajando en la institución, en caso de que se emita una dura sanción.

Mientras tanto, el cuerpo técnico y la dirigencia del equipo cochabambino continúan a la espera de que se haga oficial el fallo sobre este caso.  En los medios oficiales de la Conmebol no existe ningún tipo de notificación al respecto, por lo que sólo resta esperar por el fallo final del ente sudamericano.

Tras la suspensión que se dio a conocer el 14 de mayo, el cochabambino cumple con los entrenamientos a la par de sus compañeros, pero no puede actuar en ninguno de los cotejos.

Peña considera que sólo queda esperar por la notificación que reciba la dirigencia del elenco aviador.

 

EL PLANTEL SE CONCENTRA EN EL COTEJO ANTE LA “U”

Luego de conseguir una victoria (4-0) ante Real Potosí el miércoles pasado, Wilstermann se enfoca en su próximo rival, Universitario, con el que rivalizará el 16 de septiembre (15:00) en el estadio Patria de Sucre.
Los jugadores del Rojo consideran que el tiempo de receso por la fecha FIFA les cae bien y que eso también implica que los lesionados puedan recuperarse.
La intención del elenco valluno es sumar en condición de visitante, tomando en cuenta que los separa siete puntos del líder del torneo, Royal Pari.
Con el triunfo en el partido reprogramado, el Aviador sumó 15 unidades y escaló hasta el sexto puesto.
“Si quieres salir campeón, tienes que ganar en condición de visitante, es lo que vamos a hacer ahora”, sostuvo el delantero Gabriel Ríos.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...