Pasar al contenido principal
Imagen

Wilster gana, gusta y golea a un desdibujado Real Potosí

Cuerpo

Sin prisa, con mucha efectividad y buen juego de conjunto, Wilstermann ganó, gustó y goleó ayer 4-0 a Real Potosí, en partido reprogramado de la sexta fecha del certamen Clausura 2018 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

Monólogo aviador

De principio a fin, el cotejo tuvo un dominador: Wilstermann. Los aviadores hallaron temprano la ventaja gracias a una falta cometida por el defensa realista Eduardo “Lalo” Puña sobre Lucas Gaúcho, a los 3 minutos. La falta fue cobrada un minuto después por Gabriel Ríos, quien mandó el esférico hacia el poste derecho del meta Rafael Santillán que se lanzó al lado opuesto (1-0).

El monólogo aviador comenzó temprano y ante un Real Potosí que en la etapa inicial tuvo apenas un remate de Luciano Leguizamón que Arnaldo Giménez detuvo sin contratiempos.

Con un Cristian “Pochi” Chávez inspirado y un Ríos efectivo, Wilstermann llegó al 2-0 a los 36’, luego de un pase del primero para Fernando Saucedo y que éste lanzó al área para que Ríos cabecee sin oposición de la zaga lila.

En el complemento, el ingreso de Darwin Peña provocó mayor peligro de la ofensiva del León Andino, pero el Rojo amplió cifras a los 9’ con un magistral tiro libre de Chávez que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Santillán (3-0).

Pese a sus arremetidas, Real desnudó más sus falencias defensivas y Wilstermann jugó a placer y sin prisa, sabiéndose superior a su rival.

El 4-0 definitivo fue obra de Ríos, quien recibió un centro preciso de Ezequiel Padilla desde la banda derecha (16’ ST).

 

OPINIONES

"Lo importante es que el equipo se complementó bien y se experimentó con algunos cambios. El resultado nos deja bastante tranquilos, un resultado que no fue muy exigente". Álvaro Peña. DT de Wilstermann

"Contento por la victoria y los tres goles convertidos, y aportar a la victoria. Agradecido con Dios porque el gol llegó, uno siempre lo busca. Espero seguir así". Gabriel Ríos. Volante de Wilstermann.

"Hay problemas extrafutbolísticos que nos afectan en el rendimiento. Tenemos llegadas, no concretamos; pero cuando nos llegan, nos hacen los goles". Gianakis Suárez. Volante de Real Potosí.

 

En Portada