Pasar al contenido principal
Imagen

El plantel aviador vuelve a seducir a su fanaticada en Sacaba

Cuerpo

Cientos de hinchas aviadores se fueron del estadio municipal de Sacaba con una grata sensación por el rendimiento de su plantel, luego de la victoria de ayer por 4-0 sobre un Real Potosí que no levanta cabeza en el certamen Clausura.

Además, gran parte de los seguidores se mostraron visiblemente contentos con el regreso de Cristian “Pochi” Chávez a la alineación titular.

De acuerdo al criterio de los hinchas, su retorno al plantel fue óptimo no sólo por su gol, sino también por su buen  rendimiento ante la escuadra lila.  

“El regreso del ‘Pochi’ fue provechoso porque hacía falta un jugador de buen pie, que maneje el juego del equipo. Me pareció justo y necesario su regreso”, declaró Álvaro Rojas, luego del cotejo.

Muchos de ellos coincidieron en su buen rendimiento  y se deleitaron con su anotación de tiro libre. Sin embargo, otros consideraron que, a pesar de haber mostrado un buen despliegue en general, todavía lo notaron algo lento y que con algo más de rodaje futbolístico podrá recién alcanzar su mejor nivel.

Por otro lado, más de uno se vio complacido por el rendimiento de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Ezequiel Padilla, a minutos de haber entrado, protagonizó un desborde por la banda derecha y cedió el esférico a Ríos para que éste convierta su tercer gol y primer “hat trick” de la temporada.

Los hinchas aplaudieron y ovacionaron la valentía de Padilla para encarar el área rival y la frialdad de Ríos para finalizar la jugada.

Del mismo modo, al  final del encuentro los fanáticos del Aviador expresaron su placidez con la buena incursión no sólo de Padilla, sino también las de Marcos de Lima y Fernando Castellón.

“Me gustaron las nuevas inclusiones de Padilla, De Lima y con la recuperación de Pedriel yo creo que tenemos un plantel que ilusiona no solo para este año, sino para más adelante”, aseveró Carlos Herrera, hincha del Rojo.

 

14 goles convertidos tiene Wilstermann en nueve jornadas jugadas, con 10 tantos en contra y una diferencia de gol a favor de +4.

 

OPINIONES

"Yo creo que será difícil suplir la ausencia de Gilbert (Álvarez), porque él estaba con una racha goleadora que se extrañará, por lo menos hasta que otro delantero agarre esa confianza tendrá que pasar un tiempo". Álvaro Rojas. Hincha de Wilstermann.

"El regreso del ‘Pochi’ Chávez me pareció muy bueno, por algo es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel. Yo vengo de Pando y estoy muy contento de ver a mi equipo reencontrarse con la victoria". Aldair Solíz. Seguidor de Wilstermann.

"La recuperación del ‘Pochi’ es muy importante. Los cambios en el segundo tiempo no descompaginaron, es más, aumentaron la velocidad del equipo.  Me gustó mucho el rendimiento de Fernando Castellón". Carlos Herrera. Fanático de Wilstermann.

"El ‘Pochi’ (Chávez) es un  excelente jugador, puso mucha experiencia en la cancha y con su juego abrió los espacios para que los otros volantes puedan penetrar por las bandas. Me gustó mucho (Ezequiel) Padilla, muy encarador, también lo vi bien a Marcos de Lima". Ariel Irusta. Seguidor de Wilstermann.

 

POCA AFLUENCIA POR EL TRANSPORTE

Los conflictos vividos ayer en el municipio de Sacaba con los enfrentamientos del autotransporte y el repliegue de las movilidades, perjudicó al club aviador. No hubo mucha afluencia al cotejo.

Pese a ello, los fieles seguidores de Wilstermann se dieron modos para ir en grupo, ya sea en taxis o movilidades particulares para alentar a su plantel durante el partido. Al final, valió la pena el esfuerzo y la travesía.

 

ROJOS AMPLÍAN RACHA VICTORIOSA

Ante el rival de ayer, Wilstermann sumó su quinta victoria consecutiva ante Real Potosí, la cuarta sin recibir goles tanto en Cochabamba como en Potosí.

Desde el 23 de agosto de 2017, Wilster se impuso 2-5 en Potosí, 2-0  y 4-0 en Sacaba, 0-6 en la Villa Imperial y 4-0 en la jornada de ayer.

Los aviadores comandan el historial de enfrentamientos desde 1986: 33 victorias, 14 empates y 28 derrotas.

 

JUGADORES GANAN APUESTA A PEÑA

El cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann hicieron una apuesta en la previa del partido, misma que ganaron los futbolistas.

“Ellos me ganaron la apuesta. Si era 3-0, ellos tenían dos días de descanso. Así que ellos me ganaron y tienen sábado y domingo libre”, comentó Álvaro Peña, DT del Aviador.

El equipo entrenará hoy y mañana y regresará el lunes pensando en Universitario.

 

ROJOS, AL FRENTE DE LA TABLA GENERAL

Luego de su victoria de ayer, Wilstermann confirmó que es el equipo que más puntos sumó durante la temporada 2018.

A la fecha tiene 47 puntos, seguido de San José (46) y The Strongest (43), todos con 23 partidos jugados.

Entre tanto, Real Potosí es el que menos unidades ha sumado: 17 en 23 cotejos, similar cantidad que Universitario que va penúltimo.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...