Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

AFC invierte más de Bs 70 mil en indumentaria

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) informó ayer que invertirá alrededor de 70 mil bolivianos para la confección de uniformes para las tres selecciones menores (sub-19, sub-16 masculina y sub18 femenina) que participarán de los torneos que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que se realizarán en los escenarios del trópico, en el mes de octubre.

“El financiamiento es netamente de la AFC, para las tres selecciones estamos viendo una inversión de 70 mil bolivianos, para los uniformes que llevarán a los torneos”, aseguró el vicepresidente de la entidad, Victor Vargas.

Asimismo, presentó a los directores técnicos de la sub-19 y la sub-18 femenina.

En el caso de la sub-19, Douglas Cuenca se hará cargo de la preparación del plantel que encarará la competencia desde el 13 de octubre. Según informaron, por la modalidad del torneo, primero se jugará una primera fase que será regional. Asimismo, en la categoría femenina, Vargas presentó a José Antonio Cuba como el DT que se encargará del equipo que iniciará el torneo desde el 28 de octubre.

 

PREPARACIÓN ESTÁ CONTRA EL TIEMPO

Si bien los torneos se realizarán el próximo mes, los directores técnicos de ambas categorías señalaron que el tiempo de trabajo no es “suficiente”, debido a que se tiene que realizar desde la selección de jugadores.

Douglas Cuenca, DT de la sub-19, señaló que espera comenzar la semana con un grupo de 30 a 35 jugadores para luego definir el equipo que competirá en el torneo.

En Portada