Pasar al contenido principal
EFE

Real Madrid espera a vencedor de Chivas y el campeón de Asia

El Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado ayer por la FIFA en su sede de Zúrich.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio brasileño (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

La próxima edición del Mundial la abrirán el 12 de diciembre el club Al Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) tras poner fin al reinado del Auckland City.

El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el campeón de Asia, por definir.

El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Copa Libertadores con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos.

La final y el partido por el tercer puesto serán el 22 de diciembre.

 

EL MERENGUE, CAMPEÓN DEFENSOR

El club blanco, dirigido por el francés Zinedine Zidane, conquistó el pasado 16 de diciembre el Mundial de Clubes por tercera vez en los últimos cuatro años, y atesoró su sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que había ganado con anterioridad.

 El Gremio (1-0) de Brasil en 2017, el Kashima japonés (4-2) en 2016 y el San Lorenzo argentino (2-0) en 2014 fueron los últimos clubes a los que superaron los blancos en las últimas finales jugadas de una competición que se juega bajo este formato desde 2006.

En Portada