Pasar al contenido principal
Imagen

Preocupación por Charles Da Silva crece en Aurora

Cuerpo

La ausencia del brasileño Charles Da Silva en filas celestes por una lesión generó ayer más incertidumbre en el Equipo del Pueblo. El habilidoso volante ofensivo no entrenó a la par de sus compañeros y fue sometido a una ecografía para conocer el detalle de su lesión.

Ante este hecho, el kinesiólogo del Celeste, Beymar Claros, indicó que los resultados definitivos de Da Silva se conocerán entre mañana y pasado, siendo, por ahora, muy prematuro dar un diagnóstico previo. “No podemos decir nada, primero veremos los exámenes practicados al jugador y recién sabremos cómo actuar”, advirtió.

El futbolista celeste jugó el fin de semana ante The Strongest en Colcapirhua (con derrota 1-2) y sólo duró 45 minutos.

El diagnóstico preliminar que se anunció es una pubalgia (lesión de la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma diaria). No obstante, para confirmar y descartar esta dolencia u otras que no hayan sido detectadas, Da Silva acudió ayer a un centro médico y de inmediato se le practicó una ecografía.

El diagnóstico de Charles por el momento es reservado. Lo que sí es un hecho es que el jugador será baja ante Guabirá (16 de septiembre como local) y posiblemente el clásico ante Wilstermann, por ahora el 19 de septiembre.

Si bien restan muchas fechas para la conclusión del torneo Clausura 2018, la incertidumbre se acrecienta ante el posible escenario del tiempo que demandará la recuperación de uno de los principales baluartes de Aurora.

Dos retornos

Luego de superar sus respectivas lesiones, Sergio Moruno e Iván Huayhuata retornaron a las prácticas del primer plantel popular, todas bajo la atenta mirada del DT Marcos Ferrufino.

Moruno se restableció de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, mientras que Huayhuata, del mismo cuadro, pero en la pierna izquierda.

En cuanto al meta Agustín Cousillas, éste será sometido a una resonancia del hombro derecho antes de ser dado de alta definitivamente.

 

CELESTES TRABAJAN EN DOBLE TURNO

En una exigente jornada, Aurora trabajó ayer a doble turno en su complejo de la laguna Alalay.

Por la mañana, el grupo realizó una labor física extenuante en dos turnos: el primero de 8:00 a 9:15 y el segundo de 9:00 a 10:15.

En la tarde, el plantel realizó trabajo con balón y soltó un poco las cargas de la exigencia matinal.

Aurora aprovechará el receso por fecha FIFA para corregir errores presentados.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...