Pasar al contenido principal
Imagen

Preocupación por Charles Da Silva crece en Aurora

Cuerpo

La ausencia del brasileño Charles Da Silva en filas celestes por una lesión generó ayer más incertidumbre en el Equipo del Pueblo. El habilidoso volante ofensivo no entrenó a la par de sus compañeros y fue sometido a una ecografía para conocer el detalle de su lesión.

Ante este hecho, el kinesiólogo del Celeste, Beymar Claros, indicó que los resultados definitivos de Da Silva se conocerán entre mañana y pasado, siendo, por ahora, muy prematuro dar un diagnóstico previo. “No podemos decir nada, primero veremos los exámenes practicados al jugador y recién sabremos cómo actuar”, advirtió.

El futbolista celeste jugó el fin de semana ante The Strongest en Colcapirhua (con derrota 1-2) y sólo duró 45 minutos.

El diagnóstico preliminar que se anunció es una pubalgia (lesión de la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma diaria). No obstante, para confirmar y descartar esta dolencia u otras que no hayan sido detectadas, Da Silva acudió ayer a un centro médico y de inmediato se le practicó una ecografía.

El diagnóstico de Charles por el momento es reservado. Lo que sí es un hecho es que el jugador será baja ante Guabirá (16 de septiembre como local) y posiblemente el clásico ante Wilstermann, por ahora el 19 de septiembre.

Si bien restan muchas fechas para la conclusión del torneo Clausura 2018, la incertidumbre se acrecienta ante el posible escenario del tiempo que demandará la recuperación de uno de los principales baluartes de Aurora.

Dos retornos

Luego de superar sus respectivas lesiones, Sergio Moruno e Iván Huayhuata retornaron a las prácticas del primer plantel popular, todas bajo la atenta mirada del DT Marcos Ferrufino.

Moruno se restableció de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, mientras que Huayhuata, del mismo cuadro, pero en la pierna izquierda.

En cuanto al meta Agustín Cousillas, éste será sometido a una resonancia del hombro derecho antes de ser dado de alta definitivamente.

 

CELESTES TRABAJAN EN DOBLE TURNO

En una exigente jornada, Aurora trabajó ayer a doble turno en su complejo de la laguna Alalay.

Por la mañana, el grupo realizó una labor física extenuante en dos turnos: el primero de 8:00 a 9:15 y el segundo de 9:00 a 10:15.

En la tarde, el plantel realizó trabajo con balón y soltó un poco las cargas de la exigencia matinal.

Aurora aprovechará el receso por fecha FIFA para corregir errores presentados.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...