Pasar al contenido principal
SERGIO ROJAS MUÑOZ

Aviadores buscan alzar vuelo a costa del alicaído Real

Luego de su tropiezo en La Paz ante Bolívar, Wilstermann buscará aprovechar el mal momento que atraviesa Real Potosí para sumar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2018, por la sexta fecha y que se jugará en el estadio municipal de Sacaba.

Para el encuentro con los lilas, el entrenador Álvaro Peña ya podrá contar con el concurso del volante ofensivo argentino  Cristian Chávez,  que ya cumplió cuatro fechas de suspensión debido a un castigo impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional, tras la pelea con el exayudante de campo Thiago Leitao.

Para la inclusión de Chávez, Peña tendrá que prescindir de uno de sus futbolistas extranjeros  y se sumará al meta Arnaldo Giménez (paraguayo), el defensor Alex da Silva (brasileño) y el atacante Lucas Gaúcho (delantero), obligando a la salida del cordobés Marcelo Bergese, titular en las últimas presentaciones del Rojo.

Pese al retorno de “Pochi” al once titular, en Wilstermann persiste la baja del delantero chuquisaqueño Yerko Vallejos, sancionado con dos cotejos de suspensión luego de la expulsión sufrida ante Royal Pari.

Esta situación abre las puertas a que el brasileño Lucas Gaúcho se mantenga como el principal referente en el ataque del cuadro de Peña.

Por su parte, el equipo de la Villa Imperial está obligado a sumar puntos en Sacaba si no quiere hundirse más en la zona del descenso de categoría.

La escuadra potosina se halla  última en la tabla de posiciones, luego de caer en su reducto ante San José en la última fecha (0-5).

Para este efecto, el estratega Sergio Apaza echará mano de sus principales figuras y todo su elemento disponible, ya con la baja oficial del lateral izquierdo Brian Hinojosa, quien fichó recientemente por el club Rentistas de Uruguay.

Antecedentes

El último antecedente de estos dos clubes en Sacaba se remonta al 8 de marzo pasado, por la séptima fecha del torneo Apertura, cuando los aviadores golearon al León Andino por 4-0. En esa oportunidad, los goles fueron marcados por Cristian Chávez (25’ PT), Gabriel Ríos (26’ PT), Jorge Ortiz (40’ PT) y Gilbert Álvarez (7’ ST).

El Rojo lleva cuatro victorias consecutivas sobre Real Potosí.

 

OPINIONES

"No estamos conformes con el momento que estamos atravesando, nosotros queremos escalar en la tabla, sino me toca anotar, asistir a mis compañeros será importante para ganar el partido". Gabriel Ríos. Delantero de Wilstermann.

"Ya estoy de vuelta. Estoy enfocado para jugar, me entrené bien todo este mes, ahora me toca  ayudar a mis compañeros. Con mi presencia colaboraré y no dudo que estaremos peleando por el título". Cristian Chávez. Volante de Wilstermann.

 

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...