Pasar al contenido principal
Imagen

Aviadores buscan alzar vuelo a costa del alicaído Real

Cuerpo

Luego de su tropiezo en La Paz ante Bolívar, Wilstermann buscará aprovechar el mal momento que atraviesa Real Potosí para sumar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2018, por la sexta fecha y que se jugará en el estadio municipal de Sacaba.

Para el encuentro con los lilas, el entrenador Álvaro Peña ya podrá contar con el concurso del volante ofensivo argentino  Cristian Chávez,  que ya cumplió cuatro fechas de suspensión debido a un castigo impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional, tras la pelea con el exayudante de campo Thiago Leitao.

Para la inclusión de Chávez, Peña tendrá que prescindir de uno de sus futbolistas extranjeros  y se sumará al meta Arnaldo Giménez (paraguayo), el defensor Alex da Silva (brasileño) y el atacante Lucas Gaúcho (delantero), obligando a la salida del cordobés Marcelo Bergese, titular en las últimas presentaciones del Rojo.

Pese al retorno de “Pochi” al once titular, en Wilstermann persiste la baja del delantero chuquisaqueño Yerko Vallejos, sancionado con dos cotejos de suspensión luego de la expulsión sufrida ante Royal Pari.

Esta situación abre las puertas a que el brasileño Lucas Gaúcho se mantenga como el principal referente en el ataque del cuadro de Peña.

Por su parte, el equipo de la Villa Imperial está obligado a sumar puntos en Sacaba si no quiere hundirse más en la zona del descenso de categoría.

La escuadra potosina se halla  última en la tabla de posiciones, luego de caer en su reducto ante San José en la última fecha (0-5).

Para este efecto, el estratega Sergio Apaza echará mano de sus principales figuras y todo su elemento disponible, ya con la baja oficial del lateral izquierdo Brian Hinojosa, quien fichó recientemente por el club Rentistas de Uruguay.

Antecedentes

El último antecedente de estos dos clubes en Sacaba se remonta al 8 de marzo pasado, por la séptima fecha del torneo Apertura, cuando los aviadores golearon al León Andino por 4-0. En esa oportunidad, los goles fueron marcados por Cristian Chávez (25’ PT), Gabriel Ríos (26’ PT), Jorge Ortiz (40’ PT) y Gilbert Álvarez (7’ ST).

El Rojo lleva cuatro victorias consecutivas sobre Real Potosí.

 

OPINIONES

"No estamos conformes con el momento que estamos atravesando, nosotros queremos escalar en la tabla, sino me toca anotar, asistir a mis compañeros será importante para ganar el partido". Gabriel Ríos. Delantero de Wilstermann.

"Ya estoy de vuelta. Estoy enfocado para jugar, me entrené bien todo este mes, ahora me toca  ayudar a mis compañeros. Con mi presencia colaboraré y no dudo que estaremos peleando por el título". Cristian Chávez. Volante de Wilstermann.

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...