Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Farías quiere más competencia en la selección

“Acá no hay intocables, todos están para aportar”, puntualizó el técnico interino de la Selección Nacional, el venezolano César Farías, que justificó su convocatoria de 25 jugadores para los amistosos de septiembre, ante Arabia Saudita y un segundo rival por confirmar. El DT privilegió la juventud y la experiencia.

El llanero mencionó que busca tener una base de 50 futbolistas, como también jugadores para la selección Sub-23, que le nutran de gente para el proyecto deportivo de cuatro años que asumirá en la Verde con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Cuando uno habla de formar un grupo de 50 jugadores y de armar una Sub-23, hay que crear una sana competencia interna, y que eso pueda solucionar el problema de los suspendidos, de los lesionados, la falta de compromiso y hasta la indisciplina. Cuando se tiene una competencia interna, cada uno busca su performance y consigue que el jugador rinda para la camiseta nacional y para su país”, sostuvo antes de viajar a Arabia Saudita.

Tras la convocatoria, el pasado jueves en La Paz, hubo observaciones por la ausencia de algunos jugadores, como el caso de Alejandro Chumacero y otros que no tienen rodaje futbolístico (José Sagredo y Marcelo Martins).

Farías explicó que con los próximos amistosos espera contar con más jugadores que le hagan competencia a Chumacero, volante del Puebla, como también aclaró que busca darle ritmo a Sagredo y a Martins, que tienen el talento y el rodaje de partidos internacionales.

 

EL DT CON EL PROYECTO LISTO

En las siguientes semanas, el llanero podría firmar su vinculación definitiva con la selección, puesto que es el principal candidato del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Farías mencionó que tiene listo el proyecto para asumir el reto de dirigir nuevamente a una selección.

“Tenemos cosas desarrolladas”, apuntó

En Portada