Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora aguarda la recuperación de sus siete lesionados

Cuerpo

Complicado con el tema del descenso porque sólo tiene un punto de diferencia con Real Potosí y Universitario (con 17 unidades), Aurora espera que el receso por la fecha FIFA le sirva para recuperar a la mayoría de sus jugadores que aquejan lesiones. De acuerdo al informe preliminar del área médica, siete futbolistas aún están en etapa de recuperación, por lo que se espera que hasta el 16 de septiembre se recupere a la mayoría.

 “La verdad preocupado por la situación que por ahí uno hace bien las cosas, hemos tenido opciones clarísimas de gol, no hemos podido concretar, no pudimos obtener un buen resultado, así que lo único que queda es levantar la cabeza y pensar en el otro partido”, sostuvo el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

Beimar Claros, kinesiólogo del plantel, contó ayer que a las bajas que se tenían se sumaron las de Charles Da Silva, que tiene una pubalgia, y Mario Parrado que adolece una molestia en la rodilla derecha, por lo que cumple con una labor diferenciada.

A estos dos jugadores se suman César Lamanna (desgarro pierna derecha), Vladimir Castellón (desgarro aductor pierna derecha), Iván Huayhuata (doble desgarro en el aductor) y Caleb Cardozo (contractura pierna derecha).

Por otra parte, sobre el portero Agustín Cousillas señaló que está en la última etapa de recuperación y se espera que dentro de un mes pueda volver a la titularidad.

El jugador ya trabaja con el grupo y espera a que se le realice una última resonancia magnética para conocer la evolución de la luxación en el hombro derecho que sufrió en la primera jornada del torneo Apertura.  En el caso del lateral izquierdo Luis Barbosa, luego de haber sido operado por una rotura de ligamentos aún debe esperar un mes más para completar su recuperación.

“Preocupa la posición (en la que estamos), deberíamos salir de esta situación, se ha hecho bien las cosas, pero los resultados no se están dando”, dijo Ferrufino.

El técnico ahora enfoca el trabajo pensando en su siguiente rival, Guabirá, previsto para el próximo 16 de septiembre (15:00) en escenario que aún está por definir.

 

FERRUFINO CONVERSA CON LOS FUTBOLISTAS

En el inicio de la primera práctica de la semana, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, se tomó al menos 45 minutos para conversar con el plantel.

A las 09:00, el técnico orureño convocó a sus jugadores al centro del campo de juego en la cancha Jaime Cavero y, por lo que se vio, intentó mostrar algunas acciones que consideró erradas en el partido ante The Strongest, el pasado sábado.

Antes de la práctica, consultado sobre su continuidad en el plantel, Ferrufino sólo se limitó a señalar que no se habló sobre el tema con la dirigencia, pero dejó en claro que todo dependerá de los resultados.

“No sé, ahora no hemos hablado (con la dirigencia), eso ya dependerá de los resultados, eso es claro. Uno trata siempre de trabajar, de hacer lo mejor para Aurora, trataremos de mejorar y sacar los resultados que es lo más importante”, sostuvo el orureño, antes de ingresar al terreno de juego.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...