Pasar al contenido principal
Imagen

Zeballos salva a Oriente y anota el gol de la victoria

Cuerpo

Se paga solo y vale lo que pesa. Eso es Pablo Zeballos, el delantero paraguayo que con una genialidad marcó la diferencia entre Oriente y Destroyers, ayer en el Tahuichi. El único gol sirvió para darle los tres puntos a los albiverdes que los ponen en el tercer lugar del Clausura, con 17 puntos.

En este Oriente, que juega feo, Zeballos parece ser el único al que le importa mostrar un buen espectáculo, por eso el delantero por momentos es delantero y por ratos es un volante creativo, todo en busca de disimular la falta de jerarquía de este equipo que a duras pena sigue ganando para alegría a medias de sus hinchas, que quiere ver algo más.

El triunfo sufrido sobre un mejor equipo fue un bálsamo para los seguidores que antes del gol del paraguayo hicieron sentir su bronca desde las tribunas. El único que se salvó de los insultos fue el 10, que dejó claro que si se invierte bien siempre hay más chances de obtener objetivo, aunque parece ser el único que muestra jerarquía.

Oriente y Destroyers jugaron un primer tiempo con una buena intensidad física, aunque dos estilos diferentes. Los albiverdes apostando más por el juego largo, centros y algunos centros en busca de alguna genialidad de Duk y Zeballos que no se dio.

Mientras que los cuchuquis, que se apostaron por replegarse en su campo cuando no tenían en balón, siguieron fiel a su estilo, es decir, con buena tenencia de pelota, desborde por los laterales y siendo más claro en el ataque.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop tuvieron varias aproximaciones al arco defendido por Juan Carlos Robles, aunque ninguna fue clara como para sacar ventaja en los 45 minutos iniciales.

En cambio, el equipo que dirige el brasileño Cleibson Ferreira mostró que le gusta tener el balón y tratarlo bien. Fue así que las llegadas de Destroyers fueron producto de buenas sociedades y de alguna jugada creativa de algunos volantes que tienen buen pie como Jaime Arandia y Diego Paz.

Es más, la situación más clara del primer tiempo fue para el cuchuqui. Bryan Schmidt no pudo anotar debajo del arco de Billy Viscarra tras un centro de Santos Navarro, que había recibido un pase entrelíneas y preciso se Arandia.

En la segunda parte, Oriente presionó más, pues estaba obligado. Ya no tenía a Duk, que salió por una lesión a los 39 minutos. Su lugar lo ocupó Deni Bejarano, que aportó muy poco, se nota su falta de ritmo.

Zeballos se adueñó del juego albiverde, decidió bajar al medio campo para darle claridad y eso dio resultado. El equipo de Llop ganó en profundidad, aunque faltó ser más punzante en los últimos metros.

Destroyers retrocedió sus líneas y fue perdiendo volumen de juego, por lo que apostó por el contragolpe. El DT cuchuquí sacó a Schmidt y metió a Amarildo, que tenía la función de contener la generación de Zeballos.

El paraguayo avisó con un tiro libre desde fuera del área que Robles desvió de manera espectacular (55’). Pero a Oriente le faltaba más poder en la zona ofensiva y Llop no tenía variantes en el banco, aunque metió al chico Velásquez.

Cuando empate parecía cantado. Ábrego, que había ingresado en la recta final, se perdió el gol de Destroyers, pues no pudo vencer a Viscarra. La respuesta de Oriente fue mortal, porque Zeballos no perdonó.

Vidal desbordó por la izquierda y sacó un pase preciso para el paraguayo que dominó aguantó la marca de un defensor y ante la salida de Robles disparó suave y cruzado para enloquecer a los fanáticos, cuando faltaban tres minutos.

Fue un golpe certero que dio revancha a Oriente sobre Destroyers, que en el Apertura había vencido en la ida y empatado en la vuelta.

 

Goleador de Oriente. Pablo Zeballos es el goleador del plantel albiverde, en las nueve fechas disputadas ya consiguió anotar 6 tantos.

 

"La victoria se dio en los minutos finales. Contento por sumar tres puntos y como volante aún más contento por aportar con goles. Siempre se disfruta más ganar, no importa que sea de esta u otra forma. Nosotros tomamos todos los partidos como una final. Vamos a paso a paso, todos queremos el mismo objetivo, pero cuando estamos todos unidos en las buenas y en las malas, todo sale mejor". Pablo Zeballos. Volante de Oriente

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...