Pasar al contenido principal
Imagen

Universitario gana después de 5 meses

Cuerpo

Faltó fútbol, pero no actitud. Universitario rompió una racha negativa de cinco meses sin poder ganar, al derrotar ayer por 2-1 a Blooming, en el partido de la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Desde aquel 11 de marzo, cuando el “docto” superó 3-1 a Real Potosí, la hinchada estudiantil no había festejado una victoria de la “U”, que hasta ayer registraba diez partidos sin saborear la miel del triunfo (seis empates y diez derrotas).

El último técnico con el que se celebró fue Oscar Sanz, quien fue cesado de sus funciones al final del torneo Apertura. Carlos Leeb lo reemplazó en el cargo, pero en siete partidos no pudo ganar ningún partido.

La responsabilidad para reconducir el rumbo de Universitario fue trasladada a Adrián Romero, que luego de una derrota como visitante —ante Nacional Potosí—, acabó con la sequía de buenos resultados.

No fue fácil. Pese a que pudo contar con 11 de gala, el técnico argentino no pudo hacer funcionar al equipo en el campo de juego y firmó un primer tiempo flojo y con muchas imprecisiones.

Fue Blooming el que llevó la iniciativa en este periodo. Ya a los dos minutos generó la primera situación de peligro con un centro de José Sagredo que Joselito Vaca cabeceó a las manos de Iván Brun.

Universitario trató de reaccionar, pero no encontraba los caminos para llegar al arco de Rubén Cordano.

El atacante Gustavo Britos aprovechó las desinteligencias defensivas del local. A los 19’ avisó al ganarle las espaldas a Jorge Ayala y Jorge Cuéllar, pero se encontró con un atento Brun que salió de su área para evitar el remate del celeste.

Un minuto después, el ariete visitante sacó un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho del arco capitalino.

Y en otra jugada de contra nació el gol de Blooming. Joselito Vaca le ganó en la carrera a Carlos Balcera, dejó en medio camino a Brun y elevó el balón que Britos conectó de cabeza para mandarlo al fondo del arco local. Era el 0-1 cuando se cumplía el minuto 34.

Universitario mostró un cambio de actitud en la segunda parte. Sin embargo, fue Blooming el que se anotó las situaciones de riesgo, aunque encontró a un Brun bien parado. El arquero argentino manoteó un remate de Christian Latorre al tiro de esquina (3’) y luego contuvo un tiro libre de Paul Arano (25’).

Universitario fue adueñándose del balón y materializó su levantada con dos goles en dos minutos. A los 26’ Oscar Díaz empujó un centro de Balcera a las redes celestes para igualar el partido (1-1). Un minuto después, Pablo Salinas conectó un derechazo dentro del área para anotar el 2-1 definitivo de la brega.

 

"Les dije en el entretiempo a los jugadores que teníamos que tener confianza, entrega y el compromiso que nos propusimos al principio de la semana. Es el principio de todo lo bueno que va a venir, así que me voy muy contento". Adrián Romero. DT de Universitario

 

En Portada