Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Wilster cae ante Bolívar en el Siles

La Paz

Agencias y Los Tiempos

Wilstermann salió con las manos vacías del estadio Hernando Siles porque cayó ante Bolívar con un estrecho 2-1 en el partido que corresponde a la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Un doblete de Marcos Riquelme (17’PT y 19’ST) le confirió la victoria al cuadro paceño frente a los aviadores, que descontaron mediante el brasileño Lucas Gaúcho (20’ST).

El triunfo permite a los celestes paceños ascender al tercer peldaño de la clasificación con 16 unidades, por detrás del líder Royal Pari (22) y su escolta, The Strongest (21).

El 1-0 fue convertido por Riquelme a los 17´ con un golpe de cabeza tras un servicio desde la derecha de Juan Carlos Arce.

Con la ventaja mínima de la Academia sobre los Rojos finalizó la primera parte de la brega.

La segunda conquista de Bolívar llegó sobre los 19 minutos de la segunda parte. Riquelme volvió a superar a Giménez tras aprovechar un remate de William Ferreira. El uruguayo le pegó mal, pero el balón pasó cerca del argentino que solo tuvo que tocar el esférico convertir el segundo para su plantel y, por ende, el segundo de su cosecha.

Ni bien terminaron de festejar los celestes el gol de Riquelme, llegó el descuento del brasileño Lucas Gaúcho (20’ST).

Esa conquista el otorgó emotividad al encuentro, aunque al final el marcador se mantuvo inalterable pese a las intenciones de convertir de ambos planteles.

El plantel que conduceel entrenador cruceño Álvaro Guillermo Peña sintió una vez más las ausencias de Serginho y Cristian “Pochi” Chávez, que no fueron de la partida por diferentes razones.

Buen triunfo de la academia paceña, que no afloja en su lucha por buscar el primer lugar del torneo Clausura, que por ahora está en manos de The Strongest y de Royal Pari, cuyos planteles salieron airosos ayer de sus respectivos encuentros. El primero sometió de visitante a Aurora por 1-2 y el segundo a Guabirá (2-1).

En la décima jornada Bolívar recibirá la visita de Destroyers, mientras Wilstermann enfrentará el miércoles 5 ante Real Potosí en el partido reprogramado de la sexta fecha de la competición futbolera.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...