Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Blackburn fue el verdugo de Aurora en el estadio Urabi

El delantero panameño Rolando Blackburn se lució ayer ante Aurora y anotó dos goles que le dieron la victoria (1-2) a The Strongest, en el cotejo válido por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional y que se jugó de manera inédita en el estadio Samancha Urabi, en la localidad de Colcapirhua.

El atacante anotó a los 20’ y a los 40’ de la primera etapa, por lo que no tuvieron mayores complicaciones. Por su parte, Aurora, descontó a través de la vía penal, en el 25’ST.

Las altas expectativas de los seguidores del municipio valluno propiciaron que las tribunas del escenario quedaran colmadas y, según se conoció, las entradas que se pusieron a la venta se agotaron. En las boleterías, minutos antes del inicio del partido, no quedaban boletos, solo los revendedores ofrecían entradas.

La fiesta fue completa, pues quienes no pudieron ingresar al escenario se dieron modos para observar las incidencias del cotejo.

Desde balcones, gradas, terrazas e incluso los árboles más cercanos a las mallas perimetrales fueron los lugares que escogieron algunos para ver el partido.Al final, la expectativa fue tal, que, si bien se había cumplido con el requisito de cubrir las mallas que estaban en el sector sur, ante la cantidad de gente que se quedó en la parte externa, los mismos funcionarios de la Alcaldía de Colcapirhua retiraron los banners que colocaron en ese sector.

Aurora no pudo conseguir su objetivo y, pese a que cumplió con un entrenamiento en el estadio, no pudo encontrar los espacios para hacer frente al ataque de su rival.

A The Strongest le bastaron 45 minutos para quedarse con la victoria, puesto que pese a la mejora sustancial que mostró Aurora en el complemento, no le resultó suficiente para llegar al empate.

El Equipo del Pueblo se complica en el torneo, luego de volver a ceder unidades en condición de local, tomando en cuenta que sigue a un punto de Real Potosí, que está en zona de descenso indirecto.

Los lilas serán locales hoy (17:15) ante San José, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con el resultado, The Strongest continúa acechando al líder del torneo, Royal Pari, que anoche sumó una nueva victoria ante Guabirá.

 

36_37_dep_2_lopezzzzzzzz.jpg

Diego Wayar (centro) intenta avanzar entre dos rivales.
CARLOS LÓPEZ

APUNTE

Aurora no pagó alquiler del escenario

Con la intención de fomentar los partidos de la División Profesional y el deporte como tal en ese municipio, la Alcaldía de Colcapirhua señaló que no se cobró un monto de alquiler para este cotejo.

 

Se conoció que Aurora cubrió los costos de arreglos del estadio, que alcanzaron a 3.500 bolivianos. El mobiliario para los vestuarios fue cedido por el Ministerio de Deportes, en calidad de préstamo.

 

CRONO DEPORTES

MINUTO 20 PT

Gol de The Strongest

Rolando Blackburn empujó el balón, luego de una asistencia de Diego Wayar desde el sector izquierdo (0-1).

 

MINUTO 28 PT

Ibargüen no puede

El jugador de The Strongest sacó un remate que salió apenas desviado por el sector derecho del arco de Torrico.

 

MINUTO 40 PT

Gol de The Strongest

Nuevamente, Blackburn puso la pierna y ante la mala salida de la defensa del Celeste venció al portero Torrico (0-2).

 

MINUTO 42 PT

Vicedo falla el remate

En una de las pocas ocasiones del local, el ariete Matías Vicedo no pudo darle mayor potencia a su remate y Vaca controló con tranquilidad.

 

MINUTO 25 ST

Vicedo anota el descuento

A través de la vía penal, el delantero sacó un remate suave, pero que terminó engañando al portero de la visita, Daniel Vaca.

 

36_37_dep_4_lopezzzzzzzz.jpg

Ibargüen (der.), de The Strongest, se adelanta en la posesión del balón a Cardozo.
CARLOS LÓPEZ

Farías justifica por qué no llamó a jugadores de Wilster

“Hay que decirle a la gente cómo son las cosas. Nosotros convocamos a un central que tiene 28 años, que viene haciendo bien las cosas (por Ronny Montero); no tiene pasaporte. Se convocó a un jugador que acaba de salir de Wilstermann que viene siendo un referente en la selección de hace rato (por Gilbert Álvarez)”, así comenzó el DT interino de la Selección Nacional, César Farías, a tiempo de responder al por qué no llamó a jugadores de los equipos vallunos.

El venezolano explicó que en la convocatoria pasada se llamó a Fernando Saucedo y también a Cristhian Machado, pero fue más allá y observó el trabajo que se realiza en los clubes, puesto que apuntó a que Wilstermann jugó en la Copa Sudamericana con seis futbolistas extranjeros.

“En la convocatoria pasada, en la zona donde hay más jugadores se convocó a (Fernando) Saucedo; después, (Cristhian) Machado va a los Estados Unidos, lógicamente está en un proceso de recambio. La Copa Sudamericana la jugaron con seis extranjeros, primero creo que antes de apuntarme a mí, deben revisarse para adentro, ver las edades de los jugadores y, después hay que ver cómo lo están haciendo en el campeonato los que debutan”, dijo.

Farías nombró a Harry Céspedes (Royal Pari) y Luis Haquin (Oriente Petrolero), que jugaron torneos sudamericanos de divisiones menores y que ya vienen cumpliendo con un proceso.

“Creo que es una respuesta fanática decir que no hay jugadores de Wilstermann”, añadió el DT, tras nombrar a algunos exintegrantes del Rojo que ahora están jugando en el exterior y que fueron convocados como es el caso del delantero Gilbert Álvarez.

crono deportes

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...