Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilster busca los puestos de vanguardia ante Bolívar

Con la ineludible misión de cobrarse la revancha de la goleada que le propinó Bolívar (5-1) en el primer semestre, Wilstermann enfrenta esta tarde (16:00) a la Academia en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Además, a diferencia de aquella presentación, el equipo dirigido por Álvaro Peña tendrá muchos cambios debido a varias ausencias.

La victoria 1-0 sobre Royal Pari en Sacaba, el sábado pasado, insufló de ánimos a un equipo aviador que cada vez más se encuentra en ascenso en la tabla de posiciones. A ello, se suma la intención de retener el título nacional.

Para esta trascendental visita, Peña aún no podrá contar con Cristian “Pochi” Chávez, quien cumplirá su último partido de suspensión tras su expulsión ante San José, además del también amonestado con cartulina roja Yerko Vallejos (ante Royal Pari).

Tampoco estará el volante ofensivo Serginho, porque se restablece de una fractura en el codo izquierdo.

Por ese motivo, el estratega cruceño decidió mantener el mismo equipo que ganó la pasada fecha y que pretende amargarle la vida a Bolívar en su reducto.

Al menos ocho jugadores nuevos estarán en el once, a diferencia del partido jugado por la fecha 1 del torneo Apertura 2018, donde Bolívar goleó al Rojo: Álex Arancibia, Edward Zenteno, Óscar Vaca,  Cristhian Machado, Chávez, Serginho, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.  Por su parte, la Academia llega imbuida de buen ánimo tras sus pasadas victorias contra Blooming (3-0) y The Strongest (0-1).

Juan Carlos Arce es duda por una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha. Moisés Villarroel se perfila para ser su reemplazante.

 

CRONOGRAMA DE VIAJE HASTA LA PAZ

Conforme a la planificación de la logística aviadora, el primer plantel partirá hoy rumbo a La Paz a las 08:20, vía aérea. El retorno será a las 21:30, también en vuelo comercial.

 

EL 5-1 QUE EL ROJO QUIERE OLVIDAR

El 28 de enero, Bolívar ganó 5-1 con tantos de Marcos Riquelme (1’ PT y 16’ ST), Jaime Arrascaita (37’ PT), Juan Carlos Arce (42’ PT) y Jorge Flores (41’ ST). Gilbert Álvarez (32’ ST) descontó.

 

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...