Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Pobladores de Colcapirhua apoyan a Aurora frente a The Strongest

El estadio Samancha Urabi terminó de ser adecuado para albergar el partido de hoy (15:00) entre Aurora y The Strongest, mientras que los pobladores del municipio de Colcapirhua esperan que este no sea el único cotejo de la División Profesional que se dispute en ese escenario.

Aurora, por su parte, contará con un cuarto estadio alternativo para disputar sus encuentros del torneo Clausura.

Ayer, mientras se ultimaban los detalles finales para el cotejo de esta tarde, los vecinos del lugar se acercaban al estadio para ver los trabajos que se ejecutaban.  

Entre las opiniones que dieron a conocer los pobladores, existe la confianza de que el estadio de Colcapirhua pueda ser sede de otros partidos del fútbol boliviano.

Los vecinos sugirieron incluso que Aurora contemple la posibilidad de usar este escenario como su sede.

Pese a que muchos de ellos viven en las calles contiguas al escenario, aseguraron que asistirán al recinto deportivo debido a que se trata de un cotejo inédito y que se dará por primera vez en el municipio de Colcapirhua.

Con una capacidad para 3.500 espectadores, la dirigencia de Aurora puso a la venta un total de 2.000 boletos que serán vendidos desde las 08:00 en el mismo escenario.

La cantidad de efectivos policiales aún no se conoce; sin embargo, además de la Policía, también se contará con el apoyo de guardias municipales de Colcapirhua y Quillacollo.

En cuanto a los requerimientos que hizo la Comisión Técnica de la División Profesional, ayer se ultimaron los detalles en los arcos, además pintaron las líneas en el campo de juego.

El mobiliario para los vestuarios de los jugadores también ya fue instalado, el mismo llegó en dos camiones de la Alcaldía de Colcapirhua y fue debidamente ordenado en los camarines.  En el municipio vecino no se descuida ningún detalle, cerca al mediodía de ayer la Intendencia se reunió con las vivanderas y coordinó los lugares donde se apostarán en esta jornada.

Según el intendente, Alfredo Zambrano, se controló el carnet sanitario y se les pidió que cuenten con el uniforme correspondiente.

“No se va a permitir el ingreso de botellas al escenario, en cuanto a las bebidas. Las que venden comida vendrán con su extinguidor y las garrafas tendrán la válvula de retención”, aseguró.

En la preferencia se apostarán al menos 10 vendedoras, mientras que en la recta de general serán 13 personas que se encargarán de la venta de comida y bebida.

En Colcapirhua todo está listo para recibir el cotejo de esta tarde. Se espera que las tribunas del Samancha Urabi se colmen para vivir un espectáculo de primer nivel.

El sector sur de la recta de general será habilitado para la hinchada visitante.

En la previa del partido, no se tiene prevista ninguna actividad sólo la promoción de las escuelas municipales que regenta el municipio de Colcapirhua.

En un escenario inédito, Aurora y The Strongest se enfrentarán en busca de las tres unidades.

Aurora llega con un equipo similar al que cayó en Santa Cruz ante Blooming, mientras que su rival realizó varios cambios en el once titular con relación al clásico paceño, en el que perdió.

El Equipo del Pueblo está obligado a conseguir los tres puntos porque debe evitar la zona del descenso, mientras que el Tigre buscará recuperar el liderato del torneo Clausura logrando un triunfo y esperando un traspié de Royal Pari frente a Guabirá en el Tahuichi Aguilera.

Celestes y atigrados esperan vivir una fiesta deportiva en un escenario distinto, el tercero alternativo en Cochabamba.

 

Existe la sugerencia de que Aurora contemple la posibilidad de que el Samancha Urabi sea su sede.

 

Celestes y atigrados van tras objetivos diferentes. Aurora busca evadir la zona del descenso

 

OPINIONES

"Ya era hora de que se juegue un partido de nivel profesional. Es fuera de lo común que se juegue por primera vez”. Abel Domínguez. Vecino.

"Orgulloso que un partido de la Liga se juegue aquí. Como pobladores queremos que venga la gente". Ever Vargas. Vecino.

"Me parece algo bueno para Colcapirhua, van a conocer más. Es algo bueno para la zona y para todos”. Emilia Tórrez. Vecina.

"Es una alegría para todos en Colcapirhua. Nos gustaría que el estadio lo tomen en cuenta en adelante". Ramiro Ulunque. Vecino.

 

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...