Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Enrique Happ y la “U” de Vinto abren la Copa Simón Bolívar 2018

Los planteles vallunos de Enrique Happ y Universitario de Vinto serán los responsables de abrir la edición 2018 de la Copa Simón Bolívar, certamen de ascenso que comenzará el próximo sábado 8 de septiembre y que otorgará una plaza directa y una indirecta a la División Profesional para la temporada 2019.

Mientras, Bata de Quillacollo recién ingresará a la competencia en la segunda jornada, cuando visite a Empresa Minera de Huanuni (EMH), el sábado 15 de septiembre.

Junto a los mencionados elencos cochabambinos, otros 18 de los nueve departamentos del país ingresarán al ruedo en busca de consolidar el sueño del ascenso, para muchos de ellos esquivo desde hace muchas temporadas.

Cochabamba, como departamento, tendrá nuevamente a tres representantes en la Copa Simón Bolívar 2018, similar número al de la edición 2017, que se jugó como adecuación y que permitió el incremento de la decimocuarta plaza para la División Profesional 2018.

Si bien Cochabamba gozará de tres alternativas para el ascenso, Tarija es el departamento con mayor presencia en este campeonato: cuatro equipos buscarán devolverle la plaza que perdió el año pasado con el descenso de Petrolero.

La presencia del bicampeón tarijeño Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero y Juventud Unida de Pocitos hace pensar que las mayores chances de ascenso estarán en el sur.

En cuanto a la programación de los encuentros de los cuadros vallunos, en la primera rueda tendrán una maratónica participación casi cada tres días, con la disputa de compromisos en miércoles y sábado.

Tanto como locales y visitantes, los equipos cochabambinos tendrán que enfrentarse a uno de los candidatos al título: Always Ready, que en su tercer intento buscará regresar al profesionalismo luego de 27 años.

También se medirán ante Deportivo Fatic (El Alto) y los orureños EMH y Sur-Car (Sur Carangas).

 

 

 

 

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...