Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Un clásico paceño con diferentes realidades

La Paz

Bolívar y The Strongest se volverán  a ver las caras esta tarde (17:15) en el primer superclásico de Bolivia del Clausura de la División Profesional y el 279 de la historia del profesionalismo nacional, desde 1950. Los dos grandes del fútbol boliviano llegarán  con realidades bastantes diferentes. Los atigrados  buscarán  confirmar su buen momento y los celestes intentarán  mejorar lo mostrado hasta esta jornada.

El Tigre, local para efectos de recaudación, se presentará en Miraflores con una campaña perfecta como local en la que ganó sus cuatro partidos en el estadio Hernando Siles. La pasada semana perdió el invicto en el torneo, luego de  caer con Royal Pari en Santa Cruz por la mínima diferencia, lo que lo ubicó en el segundo lugar de la tabla detrás de los azulgranas.

Mientras que Bolívar tuvo un comienzo poco convincente con tres victorias,  tres derrotas y un empate en casa, en los  siete encuentros que disputó, por lo que tiene la obligación de sumar esta tarde para no alejarse mucho del grupo de punteros  de la tabla.

En cuanto a bajas, los atigrados sólo tendrán la ausencia  de Walter Veizaga por lesión, en su lugar ingresará Raúl Castro, que no fue titular la pasada semana en Santa Cruz. El resto del plantel está a disposición de César Farías que ayer se sumó al trabajo.  Durante la semana, el equipo trabajó bajo las órdenes de los asistentes Marcos Lobo y Salvador Ureña, quienes no dieron pistas del onceno que presentará para el partido ante su tradicional rival. Es más, en los trabajos se utilizaron a todos los miembros del primer plantel, incluso a los juveniles.

Bolívar sumó en las últimas semanas a Juan Eduardo Fierro a la lista de lesionados que tiene el plantel de Alfredo Arias. En cuanto al onceno, la principal duda que mostró el entrenador uruguayo durante la semana fue en el ataque. Utilizó a Marcos Riquelme y William Ferreira en algunas prácticas y en otras sólo el argentino estaba como referente de área y Felipe Rodríguez entró a reforzar la línea de volantes.

Será la quinta vez en el año que choquen los dos equipos paceños.  En el torneo Apertura se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos por la fase de grupos, en la que cada plantel obtuvo una victoria y otras dos por la llave semifinal.

El duelo de esta tarde tendrá a un cruceño como juez principal. Una hora antes del inicio se realizará el sorteo entre Ivo Méndez y Juan Nelio García, uno de los dos será el elegido para dirigir.

APUNTE

Una historia de 278 enfrentamientos

Desde la profesionalización del fútbol nacional en 1950, atigrados y celestes se enfrentaron 278 ocasiones de las cuales el Bolívar ganó 118 veces, contra las 67 victorias de los aurinegros y en 93 oportunidades igualaron.

En cuanto a goles marcados, los celestes llevan también la ventaja con 436 tantos, mientras que el Tigre anotó 348 goles en la historia del tradicional duelo entre los dos grandes de La Paz.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...