Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann pretende acabar con el invicto de Royal Pari

Con la firme intención de recuperar posiciones en el torneo Clausura de la División Profesional, Wilstermann recibirá hoy (15:00) a Royal Pari, en el partido válido por la octava fecha y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba. Además, los Rojos se han propuesto cortar el invicto del cuadro cruceño.

Para este cotejo, el Rojo tendrá sentidas bajas por las que el técnico Álvaro Peña ya no quiere lamentarse y busca encontrar a los reemplazantes adecuados.

En la semana, el último jugador en marcharse fue el delantero Gilbert Álvarez, quien fichó por el Al-Hazm Rass de la primera división del fútbol árabe. Si bien se trata del goleador del equipo, Peña confía en que sus delanteros podrán llenar el espacio que deja.

Para este objetivo, el estratega cruceño tiene la posibilidad de disponer de Lucas Gaúcho desde el minuto inicial en el cotejo.

Asimismo, contará con los importantes retornos del portero Arnaldo Giménez y del volante Antonio Melgar.

Ante la falta de Serginho, que supera una fractura en el codo izquierdo, y de Cristian Chávez, que aún debe cumplir dos partidos de suspensión, el DT optará por esas dos variantes.

En la semana, Peña no modificó el sistema de juego, empero alternó con varios jugadores en la zona ofensiva, manejando incluso la posibilidad de incluir a Yerko Vallejos en el ataque junto a Gaúcho.

En caso de que se dé el ingreso del juvenil, Peña prescindirá de la participación de Melgar en el medio sector.

Pese a todas las bajas por diferentes situaciones, el técnico adelantó que deben hacerse respetar en condición de local, más aún pensando que pueden meterse en los primeros tres lugares, en caso de vencer en el partido pendiente que tienen ante Real Potosí, el próximo 5 de septiembre.

Los jugadores del elenco valluno son conscientes de esta situación y, pese a que se enfrentan al equipo que comanda Roberto Mosquera, exdirector técnico del Rojo, consideran que podrán conseguir la victoria en el escenario sacabeño.

Mientras, el líder del torneo Clausura, Royal Pari, pretende conservar su invicto en el torneo.

Por lo mismo, Mosquera pretende mantener la base del equipo que consiguió las victorias que lo mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Considerado como el equipo sensación del torneo, los jugadores del elenco cruceño conocen la responsabilidad que tienen para mantenerse en ese sitial.

El equipo cruceño llegó anoche a la ciudad de Cochabamba, a la espera del cotejo de esta tarde, en el que buscará sumar para no dejar el liderato del torneo Clausura.

 

DISPONEN 3 MIL ENTRADAS A LA VENTA

Para el cotejo de esta tarde (15:00) frente a Royal Pari, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 3 mil entradas.

Las mismas estarán a disposición en las boleterías del estadio Municipal de Sacaba.

Los precios son los siguientes: preferencia 70, general 60 y curvas 40 bolivianos.

La directiva del elenco local espera que el público respalde a su equipo en un cotejo que es importante para ascender en la tabla de posiciones.

Aunque no tendrá un premio, en caso de ganar, Wilstermann va tras el sueño de consagrarse como bicampeón.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...