Pasar al contenido principal
SERGIO ROJAS MUÑOZ

Aurora se queda sin estadio por la inauguración de los Plurinacionales

Con motivo de la inauguración de la fase departamental de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, programada para el sábado 1 de septiembre (17:00) en el estadio Municipal de Sacaba, el plantel celeste se verá obligado a modificar la fecha de su encuentro con The Strongest, que está programado para las 15:00 del mismo día.

El estadio Félix Capriles no estará disponible para la inauguración de los Juegos, debido a que la Gobernación de Cochabamba tiene previsto realizar una revisión minuciosa de las refacciones que se hicieron en el principal escenario.

Por lo mismo, según instrucciones de la instancia departamental, la inauguración fue trasladada al estadio Capitán Angulo del municipio de Sacaba.

Mirko Cornejo, gerente del club Aurora, al ser contactado por este medio, aseguró que desconoce el tema y que espera tener una reunión con el presidente del elenco, Jaime Cornejo, para tomar una decisión sobre el caso.

Por otro lado, Saúl Villarroel, jefe de deportes del municipio de Sacaba, aseguró que ya recibió la instrucción oficial de la Gobernación y confirmó que el estadio será cedido para la inauguración de los Juegos.

Énfasis en la definición

El director técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, hizo énfasis en las jugadas de definición, trabajó por separado con sus delanteros y volantes de creación, en procura de afilar sus armas para el choque del lunes (20:30), cuando el Equipo del Pueblo visite a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La práctica matutina le sirvió al cuerpo técnico para mejorar las jugadas en el último tercio del campo de juego. Luego de la sesión de fútbol, los atacantes Matías Vicedo, Edwin Alpire y Charles Da Silva ensayaron jugadas de definición a portería, todas a ras del suelo y a base de un toque.

Adicionalmente, el estratega se mostró satisfecho con la mejoría en la eficacia de sus delanteros.

“Los veo mejor, estamos haciendo goles en las prácticas, que es importante, están agarrando confianza y ojalá el lunes nos salga”, destacó.

Durante la práctica de fútbol, se observó el cambio de sistema de juego, ahora presentará un 3-5-2, ratificando que para el encuentro del lunes, el equipo busca tener mayor llegada por las bandas.

Erick Cano y Brayan Aranibar continúan con el respaldo del cuerpo técnico y se van perfilando para llevar a cabo dicha función. Los dos juveniles se mostraron incisivos y participativos.

A pesar de haber intervenido en un par de jugadas, el timonel orureño se mostró complacido por la forma en que su equipo se está adaptando al cambio de formación.

El Equipo del Pueblo se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones del torneo Clausura y está obligado a sumar puntos para evitar ingresar en la zona de descenso.

 

DT JUSTIFICA EL CAMBIO DE SISTEMA

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, optó por el cambio en el sistema de juego debido a que su plantilla se redujo significativamente tras las recientes lesiones de Iván Huayhuata y Vladimir Castellón, ambos por desgarros en el aductor derecho. Dichas bajas se sumaron a las del portero Agustín Cousillas, el lateral izquierdo, Luis Barbosa, el volante Sergio Moruno y el delantero César Lamanna.

“Uno siempre quiere tomar sus precauciones, aparte que necesitamos sumar, y con esa mentalidad queremos ir a Santa Cruz (jugar con Blooming), para traernos un resultado positivo”, declaró Ferrufino, tras la práctica que cumplió en el escenario de Alalay.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...