Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Peña alista tres novedades en su equipo para recibir a Royal Pari

Wilstermann no se confía de su rival y, pese a que sabe que está con un plantel disminuido por las lesiones y suspensiones, considera que puede hacer frente al líder del torneo Clausura, Royal Pari, cuando lo enfrente el sábado (15:00) en el cotejo válido por la octava fecha, y que se disputará en el estadio Municipal de Sacaba.

Además de los lesionados y suspendidos, el técnico Álvaro Peña considera que, pese a la partida de Gilbert Álvarez y Cristhian Machado, el Rojo tiene jugadores que pueden reemplazarlos.

Sin embargo, podrá contar con la presencia del portero Arnaldo Giménez y Lucas Gaúcho, que están recuperados de sus lesiones. Además de Antonio Melgar, quien puede ser tomado en cuenta por el estratega.

“No tenemos muchos recambios y tenemos que trabajar a medida de que cada jugador que se vaya, lo que tomamos de buena forma, de buena manera. El equipo en Santa Cruz ya jugó sin Pochi (Chávez) y Serginho, sí lo hizo con Gilbert, pero pienso que por el contrato que tenía allá (en Arabia) debía cuidar el físico. Aquí lo importante es que quien entre en el equipo está engranando y quiere más de su producción”, señaló el técnico.

Peña adelantó que saldrán a buscar el partido, tomando en cuenta que no pueden ceder puntos en condición de local, además consideró que mantendrá el sistema de juego porque eso es “lo que no cambia”.

Con este antecedente, el técnico Peña podría empezar con el siguiente once titular: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Gabriel Ríos, Marcelo Bergese, Antonio Melgar y Lucas Gaúcho.

La práctica de ayer la desarrollaron en el estadio de Sacaba, en el afán de mejorar su preparación en el escenario donde disputarán el partido, mañana.

Los jugadores consideraron, antes de la práctica, que si bien el técnico de Royal Pari, Roberto Mosquera, conoce cómo juegan, confían en desplegar un juego que haga frente a los ataques del rival.

Los integrantes de Wilstermann están conscientes de que una victoria podría volver a incluirlos en la lucha por permanecer entre los primeros lugares del campeonato Clausura, con la posibilidad de pelear por el título, aunque por la normativa aprobada, sólo podrán ganar el título de bicampeones.

 

ROYAL PARI LLEGA ESTA NOCHE

Royal Pari viaja esta noche (19:30) en vuelo comercial hacia Cochabamba. Mañana jugarán en Sacaba con equipo completo, ya que, de acuerdo al informe médico, no hay ningún lesionado, pero tampoco suspendido. Este aspecto es un alivio para el DT Mosquera, que buscará repetir el triunfo conseguido ante Aurora en ese mismo escenario.

 

CONFIRMAN EL PARTIDO CON BOLÍVAR PARA EL SÁBADO 1

REDACCIÓN CENTRAL

La programación del torneo Clausura no tomó en cuenta algunas fechas en las que no existirá transporte, como el próximo 2 de septiembre, que es el Día Nacional del Peatón. Para ese día está previsto el partido frente a Bolívar, en la ciudad de La Paz.

Ante la situación de que los hinchas no puedan acceder a un transporte público para llegar al estadio, el club local, Bolívar, pidió de manera oficial que el partido se dispute el sábado 1 de septiembre a las 16:00.

La Comisión Técnica de la División Profesional aceptó la modificación y la hará oficial en los siguientes días.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...