Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Los atigrados llegarán al millar de partidos en el clásico paceño

Llegar a los mil partidos en la primera división de cualquier país es una marca difícil de conseguir. The Strongest lo hará este domingo (17:15) contra Bolívar, su tradicional rival en el superclásico de Bolivia.

Los atigrados, acostumbrados a romper marcas, podrán ingresar al grupo de los equipos con más de mil duelos desde la fundación de la Liga en 1977. Es más, hasta el momento, sólo Bolívar poseía esa marca, luego de llegar al millar de partidos en marzo de este año.

La historia de los atigrados en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comenzó el 18 de septiembre de 1977, día histórico para el balompié nacional porque arrancó el torneo.

En esa jornada, los stronguistas fueron locales ante Municipal, también de la sede de Gobierno. El partido se jugó en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, debido a las refacciones que tenía el principal escenario de La Paz para los juegos Bolivarianos de ese año.

El debut de los atigrados en el certamen fue con una clara victoria frente al equipo de la Alcaldía paceña por 2-1, con goles de Wilfrido Cañellas, a los 18 de la primera etapa, y Ricardo Fontana, en el tercer minuto del segundo tiempo.

En Portada