Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Arias quiere ser el primer DT charrúa en ganar el clásico

Alfredo Arias buscará el domingo ser el primer técnico uruguayo en ganar el clásico con más historia en el fútbol boliviano. Desde 1977, cuando se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el único charrúa que estuvo presente en el clásico fue Saúl Rivero, que dirigió a The Strongest en dos encuentros de la temporada de 1998.

Ese año, Rivero reemplazó en la dirección técnica al boliviano Ovidio Messa y no tuvo la oportunidad de ganar ninguno de los dos juegos que le programaron en el torneo Clausura.

El 13 de septiembre, los atigrados cayeron por 4-1 frente a los celestes que eran dirigidos por el boliviano Luis Orozco. En la revancha, disputada el 18 de octubre de ese año, Rivero tampoco tuvo suerte ya que su equipo volvió a ser derrotado por 2-1 frente a los celestes.

Otro charrúa, Juan Eduardo Hohberg, dirigió a los bolivaristas en el certamen Apertura de 1991, su paso por el club fue fugaz, menos de tres meses, problemas de salud impidieron que el exmundialista de ese país continúe en ese equipo que luego salió campeón con el peruano Moisés Barack.

Dos décadas después, la llegada de Arias a la Academia supondrá que sea el segundo oriental en un clásico. Arias intentará quedarse con las tres unidades que son de vital importancia para su equipo que busca acercarse a los punteros.

 

FERREIRA Y ESCOBAR, FRENTE A FRENTE

Después de cuatro años, William Ferreira se refirió ayer al duelo que tiene con Pablo Escobar de The Strongest por llegar a la cima de la tabla de artilleros del superclásico. El uruguayo mencionó que “sé que en los clásicos tengo un gol más que Pablo (22 a 21) y con él tenemos una rivalidad sanada de ambas partes”.

En Portada