Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Wilstermann va en busca de su tercera victoria frente a Oriente

Wilstermann tiene al frente hoy un duro escollo que vencer en su afán de recuperar posiciones en el torneo Clausura de la División Profesional. Enfrenta nada menos que a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera con el designio de cosechar las tres unidades en disputa y acercarse a los líderes de la competición futbolera.

Los aviadores son novenos en la tabla comparativa con ocho unidades, producto de dos triunfos e igual número de empates.

Por su parte, los albiverdes están cuatro peldaños más arriba con 10 unidades, fruto de tres victorias y una igualdad.

Wilstermann llega a la contienda tras sumar su segunda victoria a costa de Guabirá (3-2), en el partido reprogramado por la fecha cuatro, que se disputó el miércoles pasado en el estadio de Sacaba. Los rojos sólo tienen pendiente el cotejo ante Real Potosí para ponerse al día en el torneo Clausura.

Mientras, Oriente Petrolero viene de caer ante The Strongest (2-1) en el estadio Hernando Siles, con un discutido gol del panameño Rolando Blackburn a los 19 minutos de la segunda parte.

En lo que respecta al once titular de los aviadores, la principal novedad es la inclusión de Carlos “Toniño” Melgar en el medio campo, puesto que la dirigencia hizo las gestiones con sus pares de Oriente para honrar la cláusula del contrato del futbolista, que indica que para jugar contra su exequipo, el actual plantel en el que milita deberá erogar 3 mil dólares.

La presencia de “Toniño” es indispensable debido a las sentidas bajas del brasileño Serginho, por lesión, y el argentino Cristian “Pochi” Chávez”, por expulsión.

La única duda que tiene el entrenador Álvaro Guillermo Peña es la de alinear en el ataque a Marcelo Bergese o Lucas Gaúcho, aunque todo apunta a que será el brasileño quien comande la delantera junto al nacional Gilbert Álvarez.

Cabe recordar que el golero paraguayo Arnaldo Giménez no será de la partida porque aún no se restableció del esguince en el tobillo izquierdo. En consecuencia, Alex Arancibia custodiará la valla aviadora, tal como lo hizo en el cotejo ante Guabirá.

Mientras que los albiverdes prevén el retorno a la titularidad del lateral Carlos Añez, quién se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado del primer plantel.

El entrenador argentino Juan Manuel Llop determinó mantener a Yasmani Duk y Pablo Zeballos en el frente de ataque, con la finalidad de vencer la barrera defensiva de los aviadores, cuyos integrantes van con todo en busca de la tercera victoria en el certamen.

 

 

PREVIA DEL PARTIDO

ORIENTE

13-          Arquero               Guilermo Viscarra

2-            Defensa               Óscar Añez

16-          Defensa               Luis Haquin

20-          Defensa               Gustavo Olguín

28-          Defensa               Carlos Roca

4-            Volante                Marcel Román

5-            Volante                Matías Duffard

6-            Volante                Danny Bejarano

7-            Volante                Patricio Vidal

18-          Ataque Yasmani Duk

10-          Ataque Pablo Zeballos

DT: Juan Manuel Llop

 

WILSTERMANN

1-            Arquero               Alex Arancibia

11-          Defensa               Alejandro Meleán

2-            Defensa               Alex da Silva

16-          Defensa               Ronny Montero

4-            Defensa               Juan Pablo Aponte

14-          Volante                Jorge Ortíz

23-          Volante                Fernando Saucedo

8-            Volante                Carlos Melgar

7-            Ataque M. Bergese (6. Gaúcho)

19-          Ataque Gilbert Álvarez

17-          Ataque Gabriel Ríos

 

DT: Álvaro Guillermo Peña

 

 

Fecha: 19 de agosto  Hora: 19:30 Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Estadio: Tahuichi Aguilera   Capacidad: 38.500  TV: Tigo Sport

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...