Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Wilstermann va en busca de su tercera victoria frente a Oriente

Wilstermann tiene al frente hoy un duro escollo que vencer en su afán de recuperar posiciones en el torneo Clausura de la División Profesional. Enfrenta nada menos que a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera con el designio de cosechar las tres unidades en disputa y acercarse a los líderes de la competición futbolera.

Los aviadores son novenos en la tabla comparativa con ocho unidades, producto de dos triunfos e igual número de empates.

Por su parte, los albiverdes están cuatro peldaños más arriba con 10 unidades, fruto de tres victorias y una igualdad.

Wilstermann llega a la contienda tras sumar su segunda victoria a costa de Guabirá (3-2), en el partido reprogramado por la fecha cuatro, que se disputó el miércoles pasado en el estadio de Sacaba. Los rojos sólo tienen pendiente el cotejo ante Real Potosí para ponerse al día en el torneo Clausura.

Mientras, Oriente Petrolero viene de caer ante The Strongest (2-1) en el estadio Hernando Siles, con un discutido gol del panameño Rolando Blackburn a los 19 minutos de la segunda parte.

En lo que respecta al once titular de los aviadores, la principal novedad es la inclusión de Carlos “Toniño” Melgar en el medio campo, puesto que la dirigencia hizo las gestiones con sus pares de Oriente para honrar la cláusula del contrato del futbolista, que indica que para jugar contra su exequipo, el actual plantel en el que milita deberá erogar 3 mil dólares.

La presencia de “Toniño” es indispensable debido a las sentidas bajas del brasileño Serginho, por lesión, y el argentino Cristian “Pochi” Chávez”, por expulsión.

La única duda que tiene el entrenador Álvaro Guillermo Peña es la de alinear en el ataque a Marcelo Bergese o Lucas Gaúcho, aunque todo apunta a que será el brasileño quien comande la delantera junto al nacional Gilbert Álvarez.

Cabe recordar que el golero paraguayo Arnaldo Giménez no será de la partida porque aún no se restableció del esguince en el tobillo izquierdo. En consecuencia, Alex Arancibia custodiará la valla aviadora, tal como lo hizo en el cotejo ante Guabirá.

Mientras que los albiverdes prevén el retorno a la titularidad del lateral Carlos Añez, quién se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado del primer plantel.

El entrenador argentino Juan Manuel Llop determinó mantener a Yasmani Duk y Pablo Zeballos en el frente de ataque, con la finalidad de vencer la barrera defensiva de los aviadores, cuyos integrantes van con todo en busca de la tercera victoria en el certamen.

 

 

PREVIA DEL PARTIDO

ORIENTE

13-          Arquero               Guilermo Viscarra

2-            Defensa               Óscar Añez

16-          Defensa               Luis Haquin

20-          Defensa               Gustavo Olguín

28-          Defensa               Carlos Roca

4-            Volante                Marcel Román

5-            Volante                Matías Duffard

6-            Volante                Danny Bejarano

7-            Volante                Patricio Vidal

18-          Ataque Yasmani Duk

10-          Ataque Pablo Zeballos

DT: Juan Manuel Llop

 

WILSTERMANN

1-            Arquero               Alex Arancibia

11-          Defensa               Alejandro Meleán

2-            Defensa               Alex da Silva

16-          Defensa               Ronny Montero

4-            Defensa               Juan Pablo Aponte

14-          Volante                Jorge Ortíz

23-          Volante                Fernando Saucedo

8-            Volante                Carlos Melgar

7-            Ataque M. Bergese (6. Gaúcho)

19-          Ataque Gilbert Álvarez

17-          Ataque Gabriel Ríos

 

DT: Álvaro Guillermo Peña

 

 

Fecha: 19 de agosto  Hora: 19:30 Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Estadio: Tahuichi Aguilera   Capacidad: 38.500  TV: Tigo Sport

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...