Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora logra su primera victoria y consigue alivio en el campeonato

Aurora consiguió ayer su primera victoria en el torneo Clausura de la División Profesional frente a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

El Equipo del Pueblo pudo sumar sus tres primeras unidades luego de seis jornadas en las que sólo consiguió un punto y que complicaban su situación en el torneo, de cara a la lucha por evadir el descenso.

Con la victoria, el Celeste valluno puede al menos respirar momentáneamente, aunque debe esperar que sus rivales directos, Real Potosí y Universitario, no sumen sus próximos compromisos. Aurora escaló a la undécima posición luego de su victoria.

 

El partido

Aurora comenzó con mucho ímpetu en el cotejo y, con una salida precisa a través de las bandas, mostró una estrategia diferente a la de anteriores partidos. Con todo el enfoque del equipo en el ataque, también logró impedir las salidas de su rival.

Charles Da Silva y Matías Vicedo tuvieron una mejor conexión y pusieron en problemas a la defensa de los potosinos.

Aurora mostró que en los primeros minutos salía en busca de revertir la mala racha que arrastró desde hace más de tres meses, y lo fue consiguiendo.

En el minuto 12, Aurora tuvo su primera ocasión de ataque. Vicedo recibió un centro desde el sector izquierdo, protegió el balón, dio media vuelta y sacó un remate que rebotó en uno de los defensores. El balón quedó sobrando para que Brayan Aranibar ponga el centro que al final fue desviado al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, un error en la salida de la defensa del cuadro potosino propició que el esférico llegue para Vicedo que elevó el balón sobre el portero visitante y cuando estaba por cruzar la línea de sentencia, Wilder Salazar logró sacar el esférico e impidió la caída de su pórtico.

En contrapartida, Nacional Potosí intentó salir en ataque, pero la férrea defensa que armó el local, impidió cualquier llegada del rival.

En el minuto 16, Brayan Aranibar metió un pase para Erick Cano que tenía el ángulo suficiente para rematar, pero fue derribado en el área grande por Salazar y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima.

El encargado de cambiar el penal por gol fue Matías Vicedo, que ejecutó un remate fuerte al lado derecho y que terminó venciendo al portero (18’PT).

En el 21’, el elenco visitante tuvo su primera ocasión, Miguel Quiroga ejecutó un remate desde fuera del área grande que llegó directo a las manos del portero David Torrico.

En adelante, la defensa de Nacional Potosí tuvo varias complicaciones por los ataques en la zona lateral, Cano y Aranibar fueron los encargados de desequilibrar a los visitantes, que pese a que se dieron modos para cubrir esa zona, no respondieron de la mejor manera.

Si bien la visita tuvo sus ocasiones de peligro, fue en mayor medida por algunos errores defensivos del local.

En la segunda etapa, Nacional Potosí fue el que se lanzó al ataque. Todo lo que Aurora mostró en el primer tiempo no lo pudo volver a ejecutar y se creó una serie de complicaciones a la hora de defenderse de las acciones de la visita.

El equipo potosino aprovechó los errores por el sector izquierdo de la defensa y llegó con Ronald Gallegos, que envió varios centros peligrosos y que complicaron a la defensa del plantel cochabambino.

Pese a algunos errores que se dieron, Nacional Potosí no pudo llegar al empate, por lo que el cuadro valluno consiguió mantener su ventaja y celebrar luego de muchos meses en los que sólo se sumaron derrotas para el Equipo del Pueblo.

 

36_37_dep_2_rochaaaaaaa.jpg

Miguel Quiroga (centro), de Nacional, pretende cabecear el balón (izq.)
JOSÉ ROCHA

OPINIONES

"Creo que necesitábamos esto (por la victoria), veníamos buscándolo desde hace un tiempo. Estoy contento por eso, creo que jugamos bien. Esto es lo que queríamos, se nos abrió el arco".

Matías Vicedo

Delantero de Aurora

 

"Se consiguió un triunfo, hicimos un gol y aguantamos. Ahora a tratar de descansar y agradecer a Dios. Anímicamente nos ayuda un momento. Ya teníamos vergüenza de no poder ganar en el torneo".

Charles Da Silva

Volante de Aurora

 

"Estoy feliz por la victoria porque conseguimos los tres puntos. En los otros partidos no jugábamos mal, pero no se podía ganar; hoy (por ayer) se consiguió dar el primer paso".

David Torrico

Arquero de Aurora

 

36_37_dep_5_rochaaaaaa.jpg

Una incidencia del partido entre Nacional Potosí y Aurora, ayer en Sacaba.
JOSÉ ROCHA

Ferrufino: “Hay muchas cosas por corregir”

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, destacó ayer que aún le quedan muchas cosas por corregir en su equipo, pese a que se consiguió la victoria sobre Nacional Potosí.

“Lo importante era sumar las tres unidades. Considero que el segundo tiempo nos quedamos mucho, creo que era por la presión, la desesperación de ganar este partido. Habíamos arrancado muy bien antes de hacer el gol, creo que habíamos jugado muy bien, habíamos tenido el balón, pero la presión hizo que nos metamos atrás”, sostuvo el orureño

En este sentido y de cara al próximo partido frente a Blooming, el próximo lunes 27 de agosto, el estratega consideró que aún hay errores por corregir.

“Lo que uno quiere del plantel es tranquilidad y juego; hay muchas cosas por corregir”, dijo.

En Portada