Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora intentará conseguir su primera victoria ante Nacional

Cuerpo

Con el objetivo de terminar con la mala racha que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora recibirá esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Los elencos que rivalizarán hoy en el escenario sacabeño llegan en diferentes condiciones, siendo que el local sólo ha sumado un punto en las anteriores jornadas, mientras que el plantel potosino buscará repetir lo que hizo el pasado fin de semana ante Bolívar, al que goleó por 6-1.

En este sentido, el Equipo del Pueblo concentró su trabajo en el tema de la definición, que es donde más falencias han tenido en las seis jornadas.

En las prácticas que se cumplieron en la semana, el DT del Celeste, Marcos Ferrufino probó varios esquemas, pero con uno de ellos mostró que puede generar más jugadas de peligro.

Con este panorama, Aurora tendrá en el mediocampo a Erick Cano y Brayan Aranibar, quienes se ubicarán como volantes ofensivos e intentarán encontrar los espacios necesarios para vencer al rival.

En la zona ofensiva tendrá al argentino Matías Vicedo acompañado por Charles da Silva, con quienes intentarán buscar concretar las acciones de peligro que se conciban.

En la última sesión de fútbol, Ferrufino intentó un esquema con más jugadores en el mediocampo; sin embargo, el mismo no le funcionó y optará por mantener un 4-4-2 en esta jornada.

Los jugadores y el cuerpo técnico están conscientes de que están obligados a sumar en condición de local para evadir el descenso.

Aurora está a pocas unidades de caer en la zona de riesgo, por lo que una derrota hoy podría significar mayores complicaciones en este sentido.

Nacional Potosí, por su parte, llega con mucho ímpetu para este partido. En la fecha pasada apabulló a Bolívar (6-1), por lo que llega con la firme intención de sumar las tres unidades.

De momento, el elenco potosino ocupa el octavo lugar con ocho unidades y un triunfo en este encuentro puede significar un ascenso hasta el cuarto puesto.

Pese al resultado que obtuvo en la sexta fecha, los dirigidos por Edgardo Malvestitti no se confían del Celeste valluno y esperan cumplir con su estrategia de juego para llevarse las tres unidades a la Villa Imperial.

El elenco potosino llega a este cotejo sin ninguna baja, por lo que contará con todo sus integrantes para encarar el partido de esta jornada. Aurora, por su parte, aún recupera a algunos de los lesionados, aunque se descarta algún retorno para este cotejo.

 

PROMOCIÓN 3X2 SE REPITE HOY

La dirigencia de Aurora decidió mantener la promoción 3x2 para esta jornada, por lo que tres personas podrán ingresar comprando dos boletos.

Asimismo, quienes hayan adquirido sus abonos tendrán la posibilidad de llevar a un acompañante.

La intención de la directiva celeste es que el hincha aurorista apoye a su equipo en este tipo de partidos que son de vital importancia para acabar con la mala racha.

Las entradas para el cotejo de esta jornada se venderán de 08:00 a 12:00 en el complejo de Aurora, mientras que estarán disponibles en las boleterías del estadio de Sacaba desde las 09:00.

 

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...