Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora intentará conseguir su primera victoria ante Nacional

Cuerpo

Con el objetivo de terminar con la mala racha que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora recibirá esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Los elencos que rivalizarán hoy en el escenario sacabeño llegan en diferentes condiciones, siendo que el local sólo ha sumado un punto en las anteriores jornadas, mientras que el plantel potosino buscará repetir lo que hizo el pasado fin de semana ante Bolívar, al que goleó por 6-1.

En este sentido, el Equipo del Pueblo concentró su trabajo en el tema de la definición, que es donde más falencias han tenido en las seis jornadas.

En las prácticas que se cumplieron en la semana, el DT del Celeste, Marcos Ferrufino probó varios esquemas, pero con uno de ellos mostró que puede generar más jugadas de peligro.

Con este panorama, Aurora tendrá en el mediocampo a Erick Cano y Brayan Aranibar, quienes se ubicarán como volantes ofensivos e intentarán encontrar los espacios necesarios para vencer al rival.

En la zona ofensiva tendrá al argentino Matías Vicedo acompañado por Charles da Silva, con quienes intentarán buscar concretar las acciones de peligro que se conciban.

En la última sesión de fútbol, Ferrufino intentó un esquema con más jugadores en el mediocampo; sin embargo, el mismo no le funcionó y optará por mantener un 4-4-2 en esta jornada.

Los jugadores y el cuerpo técnico están conscientes de que están obligados a sumar en condición de local para evadir el descenso.

Aurora está a pocas unidades de caer en la zona de riesgo, por lo que una derrota hoy podría significar mayores complicaciones en este sentido.

Nacional Potosí, por su parte, llega con mucho ímpetu para este partido. En la fecha pasada apabulló a Bolívar (6-1), por lo que llega con la firme intención de sumar las tres unidades.

De momento, el elenco potosino ocupa el octavo lugar con ocho unidades y un triunfo en este encuentro puede significar un ascenso hasta el cuarto puesto.

Pese al resultado que obtuvo en la sexta fecha, los dirigidos por Edgardo Malvestitti no se confían del Celeste valluno y esperan cumplir con su estrategia de juego para llevarse las tres unidades a la Villa Imperial.

El elenco potosino llega a este cotejo sin ninguna baja, por lo que contará con todo sus integrantes para encarar el partido de esta jornada. Aurora, por su parte, aún recupera a algunos de los lesionados, aunque se descarta algún retorno para este cotejo.

 

PROMOCIÓN 3X2 SE REPITE HOY

La dirigencia de Aurora decidió mantener la promoción 3x2 para esta jornada, por lo que tres personas podrán ingresar comprando dos boletos.

Asimismo, quienes hayan adquirido sus abonos tendrán la posibilidad de llevar a un acompañante.

La intención de la directiva celeste es que el hincha aurorista apoye a su equipo en este tipo de partidos que son de vital importancia para acabar con la mala racha.

Las entradas para el cotejo de esta jornada se venderán de 08:00 a 12:00 en el complejo de Aurora, mientras que estarán disponibles en las boleterías del estadio de Sacaba desde las 09:00.

 

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...