Pasar al contenido principal
Imagen

Aurora intentará conseguir su primera victoria ante Nacional

Cuerpo

Con el objetivo de terminar con la mala racha que tiene en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora recibirá esta tarde (15:00) a Nacional Potosí en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Los elencos que rivalizarán hoy en el escenario sacabeño llegan en diferentes condiciones, siendo que el local sólo ha sumado un punto en las anteriores jornadas, mientras que el plantel potosino buscará repetir lo que hizo el pasado fin de semana ante Bolívar, al que goleó por 6-1.

En este sentido, el Equipo del Pueblo concentró su trabajo en el tema de la definición, que es donde más falencias han tenido en las seis jornadas.

En las prácticas que se cumplieron en la semana, el DT del Celeste, Marcos Ferrufino probó varios esquemas, pero con uno de ellos mostró que puede generar más jugadas de peligro.

Con este panorama, Aurora tendrá en el mediocampo a Erick Cano y Brayan Aranibar, quienes se ubicarán como volantes ofensivos e intentarán encontrar los espacios necesarios para vencer al rival.

En la zona ofensiva tendrá al argentino Matías Vicedo acompañado por Charles da Silva, con quienes intentarán buscar concretar las acciones de peligro que se conciban.

En la última sesión de fútbol, Ferrufino intentó un esquema con más jugadores en el mediocampo; sin embargo, el mismo no le funcionó y optará por mantener un 4-4-2 en esta jornada.

Los jugadores y el cuerpo técnico están conscientes de que están obligados a sumar en condición de local para evadir el descenso.

Aurora está a pocas unidades de caer en la zona de riesgo, por lo que una derrota hoy podría significar mayores complicaciones en este sentido.

Nacional Potosí, por su parte, llega con mucho ímpetu para este partido. En la fecha pasada apabulló a Bolívar (6-1), por lo que llega con la firme intención de sumar las tres unidades.

De momento, el elenco potosino ocupa el octavo lugar con ocho unidades y un triunfo en este encuentro puede significar un ascenso hasta el cuarto puesto.

Pese al resultado que obtuvo en la sexta fecha, los dirigidos por Edgardo Malvestitti no se confían del Celeste valluno y esperan cumplir con su estrategia de juego para llevarse las tres unidades a la Villa Imperial.

El elenco potosino llega a este cotejo sin ninguna baja, por lo que contará con todo sus integrantes para encarar el partido de esta jornada. Aurora, por su parte, aún recupera a algunos de los lesionados, aunque se descarta algún retorno para este cotejo.

 

PROMOCIÓN 3X2 SE REPITE HOY

La dirigencia de Aurora decidió mantener la promoción 3x2 para esta jornada, por lo que tres personas podrán ingresar comprando dos boletos.

Asimismo, quienes hayan adquirido sus abonos tendrán la posibilidad de llevar a un acompañante.

La intención de la directiva celeste es que el hincha aurorista apoye a su equipo en este tipo de partidos que son de vital importancia para acabar con la mala racha.

Las entradas para el cotejo de esta jornada se venderán de 08:00 a 12:00 en el complejo de Aurora, mientras que estarán disponibles en las boleterías del estadio de Sacaba desde las 09:00.

 

En Portada

  • COB rechaza pago de 2do aguinaldo en productos y pide reunión con Evo
    Ante la propuesta del Gobierno nacional de flexibilizar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo con productos nacionales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo categórico a la iniciativa, al considerar que el pago del beneficio...
  • Bolivia asegura la corona en damas 16 y va por dos títulos más
    Con un título asegurado y dos en disputa, Bolivia pretende cerrar hoy (09:00) su participación en el certamen “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat con el dominio en tres de las cuatro categorías, en el certamen que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC). En la fase de cuartos de...
  • El Estado y Comibol quedan fuera de la denuncia de Jindal
    La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó excluir  al Estado boliviano y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) del proceso iniciado por Jindal Steel Bolivia, pero la demanda continúa contra la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). Según el...
  • Convocatoria para llenar acefalías en el TSE cierra con 35 postulaciones
    Un total de 35 postulantes para cubrir las acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se registraron hasta anoche, cierre del plazo, ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El presidente de la Comisión, el senador Ciro Zabala (MAS), junto a la...
  • Apuran cambios para vender etanol y sólo un surtidor cuenta con Ron 91
    Los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora están listos para vender el Súper Etanol 92, mientras que sólo una estación de servicio continúa con la venta de Ron 91. La población ya busca el nuevo combustible en estos cinco surtidores, por lo que los...