Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Marcos Ferrufino: “Con opciones no se ganan los partidos”

Luego del partido que Aurora disputó en Santa Cruz, frente a Sport Boys, el técnico del cuadro valluno, Marcos Ferrufino, comenzó a analizar las falencias del equipo y señaló que su preocupación se centra en la falta de definición.

El Equipo del Pueblo cumplió la sexta fecha sin lograr una victoria. En lo que va del torneo Clausura de la División Profesional, sólo sumó un punto ante Universitario.

“Se jugó bien, creo que tuvimos bien el balón. Llegamos con claridad, tuvimos unas cuatro opciones o más, pero clarísimas porque todos lo han reconocido, pero con opciones no se ganan los partidos”, dijo el estratega.

Sobre esta situación, Ferrufino aseguró que le preocupa el tema de definición, aspecto que en el plantel celeste se arrastra desde el anterior torneo.

Aurora tiene pocos días para trabajar el déficit de gol, puesto que enfrentará el sábado (15:00) a Nacional Potosí, en el estadio Municipal de Sacaba.

“Me ha preocupado mucho la definición, así que trataremos de que este tiempo que nos queda hasta el día sábado podamos trabajar (en ello) porque tenemos un partido difícil, complicado, pero que tenemos que sacarlo adelante”, explicó.

El Celeste valluno se encuentra en una situación incómoda en la tabla de posiciones y está cerca de la zona del descenso. Si bien aún quedan 20 fechas, en caso de que los otros rivales directos (Real Potosí y Universitario) sumen y Aurora continúe en su mala racha, sus posibilidades podrían complicarse más.

 

EQUIPO CUMPLE CON PRÁCTICAS INTENSAS

El cuerpo técnico de Aurora concentra la labor en varios aspectos, aunque sobre todo lo hace en la parte física.

En la jornada de ayer, separó el grupo en dos y trabajó en espacio reducido, pero luego intensificó el trabajo en la parte física.

Mientras tanto, los jugadores que están lesionados aún realizan trabajo diferenciado para completar su recuperación.

En el caso del portero Agustín Cousillas, el avance es progresivo y cada día se notan las mejoras.

 

DT PREVÉ CAMBIOS PARA EL COTEJO DEL SÁBADO

REDACCIÓN CENTRAL

“Vamos a ver lo mejor, queremos llegar con más claridad arriba (en la ofensiva), tener opciones pero que sean con llegadas claras y jugando bien, así que trataremos de ver la mejor gente, la adecuada que se pueda utilizar para el cotejo”, sostuvo ayer el director técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

En el caso de Caleb Cardozo, que está plenamente recuperado del desgarro que aquejaba, el estratega orureño dijo que aún verá el trabajo que realiza en estos días.

“Vamos a ver, él (por Cardozo) recién ha entrenado el día de ayer, es complicado a veces, la falta de ritmo es importante, siempre digo que uno no tiene que equivocarse porque tampoco tenemos mucho margen, así que vamos a analizar estos tres días”, señaló.

Ferrufino señaló que aún es prematuro para pensar en el descenso de categoría y por lo mismo se trabaja con el objetivo de sumar puntos para mejorar la situación del elenco en el torneo Clausura de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...