Pasar al contenido principal
Redacción Central

Federación Boliviana de Fútbol aspira a organizar la Copa América en 2023

El director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, señaló ayer que solicitarán, de manera formal, que Bolivia pueda albergar la Copa América de 2023.

El torneo más importante de Sudamérica se jugará el próximo año en Brasil, donde estarán invitadas las selecciones de Japón y Catar.

Luego de que el pasado martes se confirmara que Cochabamba será sede del torneo Sudamericano sub-15, Bolivia apunta a que la competencia de las selecciones sudamericanas retorne a Bolivia.

La última vez que el país albergó esa competencia fue en 1993, donde Brasil se consagró campeón, jugando en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

“Esto se organiza por orden alfabético. Desconocemos por qué no organizamos la Copa América de Brasil (en 2019), pero aspiramos a la siguiente”, mencionó Téllez, de acuerdo al comunicado que hizo conocer el área de prensa de la FBF.

La intención es que en la reunión de Consejo de la Conmebol que se realizará en septiembre, en La Paz, se haga la solicitud formal para que Bolivia sea sede de este torneo.

“Las buenas relaciones que estamos logrando, nos anima a ser firmes postulantes para la siguiente Copa América; será muy importante la reunión de septiembre en La Paz, donde estarán los 10 presidentes del fútbol del continente”.

En este sentido, mencionó que “vamos a organizarnos para una solicitud formal”.

 

UN MUNDIAL EN CATEGORÍA MENOR

Si bien el martes se confirmó que Bolivia pidió ser sede de un torneo mundial, el director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, confirmó que se mandó la solicitud para albergar categorías sub-17 o sub-19.

“Esperemos que la FIFA, en base al compromiso que hizo, pueda ser sede de un Mundial”, indicó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...