Pasar al contenido principal
Imagen

Wilstermann recibe a Guabirá con bajas sentidas en el once

Cuerpo

Un disminuido Wilstermann recibirá hoy (15:00) a Guabiará por la cuarta fecha reprogramada del torneo Clausura, cotejo en el que tiene como misión recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El aviador recibió la mala noticia a último momento, a las bajas confirmadas del volante Cristian Chávez por expulsión y de Ricardo Pedriel, en proceso de fortalecimiento físico, se sumaron el arquero Arnaldo Giménez y el lateral izquierdo Óscar Vaca, ambos por lesión.

De acuerdo al informe médico, Giménez presenta un desgarro de dos centímetros por medio milímetro a nivel del isquiotibial izquierdo. Se le inició la terapia de regeneración celular y se espera que vuelva a jugar en aproximadamente 10 días. Mientras Óscar Vaca se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Pero la buena noticia para Wilstermann es que Juan Pablo Aponte fue dado de alta y podrá ser tomado en cuenta para el cotejo de hoy. Lo extraño en este caso, es que el viernes el técnico Álvaro Peña dijo a los medios que el lateral tendría al menos unas dos semanas más de recuperación.

Entre tanto, la duda es el volante Serginho, quien volvió a sentir molestia en el tendón de Aquiles. Ante la ausencia de Cristian Chávez, el jugador brasileño será tomado en cuenta de todas formas y será el responsable de generar fútbol en el mediocampo. La ausencia de Chávez da la posibilidad de incluir al brasileño Lucas Gaúcho desde el vamos.

Con estos cambios obligados el estratega Álvaro Peña espera poder conducir a su equipo a su segunda victoria, para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Entre tanto, el técnico  de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, tiene el plantel completo para el difícil partido de esta tarde. Contará con el paraguayo Pedro Chávez, que superó una contractura en el músculo recto anterior cuádriceps izquierdo, que le impidió ser titular ante Destroyers. Por la producción que tuvo su equipo ante el “cuchuqui”, lo más seguro es que Chávez relegue a la banca a Carlos Ribera.

También, por el cupo de extranjeros, la inclusión de Chávez obligará a “Tucho” Antelo a sacrificar a uno de sus foráneos, con lo que habrá una variante más. Lo más seguro es que Nelson Amarilla pase a la banca para permitir la inclusión de Óscar Áñez.

Más allá de estas interrogantes, Guabirá apostará al triunfo y si no puede conseguirlo un empate le viene bien.

 

3.000 entradas. La dirigencia puso a la venta 3.000 localidades con la misma escala de precios: preferencia Bs 70, general Bs 60 y curvas Bs 40.

 

CHÁVEZ Y LEITAO FUERON SUSPENDIDOS 4 PARTIDOS

REDACCIÓN CENTRAL

El volante argentino Cristian “Pochi” Chávez y el exayudante de campo Thiago Leitao recibieron una sanción de suspensión de cuatro partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva, por la gresca que protagonizaron ambos en el cotejo Wilstermann-San José.

Según el fallo emitido ayer, el informe del delegado señala:  “A los 65 minutos... se produjo agresiones físicas entre los señores Thiago Leitao y Cristian Chávez, pero en el informe del árbitro se dice que sólo fueron empujones”.

En tal sentido, Wilstermann enfrentará sin Chávez hoy a Guabirá, Oriente Petrolero (18 de agosto, en Santa Cruz), Royal Pari (26 de agosto, en Sacaba) y Bolívar (2 de septiembre, en La Paz).

 

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...