Pasar al contenido principal
Imagen

Exdirigente señala que falta trabajar en la institucionalidad

Cuerpo

Es uno de los peores inicios de temporada para Aurora, siendo que, cumplida la sexta fecha del torneo Clausura, sólo logró sumar un punto ante Universitario, y su situación en la tabla acumulada está complicada.

Son varios factores a los que se puede apuntar para la mala racha del elenco celeste, pero el expresidente del club, Bernardo Pavisic, consideró que se trata del tema institucional.

“Es que el tema es institucional. Creo, realmente, que todos los clubes del país están en la quiebra. Nadie piensa en procesos, nadie piensa en proyectos, todo es triunfalismo, inmediatismo. El hincha sólo quiere ganar, ascender, ser campeón, jugar la Libertadores; pero detrás no hay nada, no hay institución, no hay socios, no hay clubes”, dijo.

Pavisic fue el único expresidente que se refirió al tema, puesto que este medio intentó conocer la postura de anteriores dirigentes, pero éstos se excusaron de emitir declaraciones.

En este sentido, Pavisic aseguró que no se trata de tener un buen equipo o no, sino de un tema de fondo que hace referencia a no contar con una base sólida para “gestar algo a futuro”.

El actual titular de Aurora, Jaime Cornejo, en una declaración anterior, informó que, en base a los estatutos del club, el Celeste no tiene socios accionistas.

En ese mismo sentido, señaló que la mayoría de los hinchas sólo compran sus abonos para ingresar a los partidos.

 

“ES PRONTO PARA HABLAR DE DESCENSO”

Durante la gestión de Bernardo Pavisic, en 2014, Aurora perdió la categoría en el último partido por el descenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba.

Consultado sobre la actual situación, el extitular señaló que aún faltan varias fechas para el final del torneo Clausura.

“La situación es complicada, creo que es muy pronto para hablar de descenso. Restan dos terceras partes del torneo. Creo que es un tema que se puede revertir, el peligro está latente al estar ahí abajo, siempre hay la angustia, pero es prematuro para hablar de un descenso”, dijo.

En Portada

  • La ONU pide proteger los valores democráticos en las elecciones 2019
    Ante la situación delicada que vive el sistema democrático en el país por las venideras elecciones primarias, en las que se impone la participación del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Rodríguez,...
  • En 2018, la economía boliviana se recuperó un poco, pero nos deja un futuro incierto
    La gestión 2018 marca una leve recuperación de la economía boliviana. Si en 2017 el PIB había llegado sólo al 4,2 por ciento, este año (al menos oficialmente) subió a poco más de 4,5 por ciento, pero es sólo una recuperación leve y a costa de otros pagos: la deuda externa subió hasta el 40 por...
  • 25 mil vehículos serán multados por evadir la inspección
    El director nacional de Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco, informó que en todo el país al menos 25 mil vehículos públicos y privados no accedieron a la Inspección Técnica Vehicular (ITV), estos deberán hacer la revisión pagando 100 bolivianos, de los cuales 30 corresponde al...
  • Choferes logran ampliar plazo para el pago del “perdonazo”
    El ministro de Economía, Mario Guillen, y la Confederación de Confederación Nacional de Choferes de Bolivia acordaron, mediante la firma de un documento, ampliar el periodo de cobertura de la Ley 1105 de Regularización de Tributos y también modificar el plazo para acogerse al denominado “...
  • Si Rossi se marcha, Lampe puede continuar en Boca
    Si se concreta la salida de Agustín Rossi, Carlos Lampe tiene chances de quedarse en Boca Juniors. El boliviano terminó su vinculación con el xeneize, pero quiere seguir en el club y hasta podría adquirir la nacionalidad argentina para no ocupar un cupo de extranjero (su padre es argentino),...