Pasar al contenido principal
Imagen

Exdirigente señala que falta trabajar en la institucionalidad

Cuerpo

Es uno de los peores inicios de temporada para Aurora, siendo que, cumplida la sexta fecha del torneo Clausura, sólo logró sumar un punto ante Universitario, y su situación en la tabla acumulada está complicada.

Son varios factores a los que se puede apuntar para la mala racha del elenco celeste, pero el expresidente del club, Bernardo Pavisic, consideró que se trata del tema institucional.

“Es que el tema es institucional. Creo, realmente, que todos los clubes del país están en la quiebra. Nadie piensa en procesos, nadie piensa en proyectos, todo es triunfalismo, inmediatismo. El hincha sólo quiere ganar, ascender, ser campeón, jugar la Libertadores; pero detrás no hay nada, no hay institución, no hay socios, no hay clubes”, dijo.

Pavisic fue el único expresidente que se refirió al tema, puesto que este medio intentó conocer la postura de anteriores dirigentes, pero éstos se excusaron de emitir declaraciones.

En este sentido, Pavisic aseguró que no se trata de tener un buen equipo o no, sino de un tema de fondo que hace referencia a no contar con una base sólida para “gestar algo a futuro”.

El actual titular de Aurora, Jaime Cornejo, en una declaración anterior, informó que, en base a los estatutos del club, el Celeste no tiene socios accionistas.

En ese mismo sentido, señaló que la mayoría de los hinchas sólo compran sus abonos para ingresar a los partidos.

 

“ES PRONTO PARA HABLAR DE DESCENSO”

Durante la gestión de Bernardo Pavisic, en 2014, Aurora perdió la categoría en el último partido por el descenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba.

Consultado sobre la actual situación, el extitular señaló que aún faltan varias fechas para el final del torneo Clausura.

“La situación es complicada, creo que es muy pronto para hablar de descenso. Restan dos terceras partes del torneo. Creo que es un tema que se puede revertir, el peligro está latente al estar ahí abajo, siempre hay la angustia, pero es prematuro para hablar de un descenso”, dijo.

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...