Pasar al contenido principal
Imagen

Conmebol confirma a Bolivia como sede de Sudamericano Sub-15

Cuerpo

Tras la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ayer el presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez, confirmó que Bolivia albergará el campeonato Sudamericano Sub-15 en 2019.

Tanto el presidente Evo Morales como el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, agradecieron la gestión realizada para que se confirme a Cochabamba como la sede del torneo de divisiones menores.

“Pudimos tener unos minutos importantes de conversación. Creo que junto al ministro de Deportes (Tito Montaño), la delegación de la Federación Boliviana (por Salinas) y con el presidente de la Federación Venezolana  hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia. El inicio será con un campeonato Sub-15, pero con un compromiso mayor que son más competencias en el país”, sostuvo el titular de la Conmebol.

Domínguez, además, confirmó que se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para que Bolivia pueda albergar un torneo de trascendencia mundial.

“Ese compromiso está asumido y soy muy optimista de que vamos a poder lograrlo con el Presidente (Evo Morales), con todo su apoyo, con toda la apuesta que hace a la infraestructura y con todo el apoyo que va a dar mucha satisfacción al pueblo boliviano y también al pueblo sudamericano”, dijo Domínguez.

El dirigente paraguayo señaló que confía en que se puede trabajar en un proyecto sostenible “en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el recibimiento por parte de los dirigentes del ente sudamericano y aseguró que ser sede de un torneo mundial sería “el mejor regalo para el bicentenario de Bolivia (2025)”.

“Tengo mucha confianza en que usted (a Alejandro Domínguez) va a hacer las gestiones por Bolivia, sería el mejor regalo para el bicentenario tener un Mundial de fútbol, repito, en cualquier categoría”, añadió.

Finalmente, el presidente de la FBF, César Salinas, aseguró que con un trabajo coordinado con el ente nacional y la Conmebol será posible conseguir una amplia variedad de torneos internacionales, en las diferentes categorías.

 

ENTREGAN REGALOS A DOMÍNGUEZ

Como parte de la visita protocolar a la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, la delegación boliviana llevó varios regalos al presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.

Según se pudo apreciar en las fotografías cedidas por el área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la delegación visitante le entregó al titular de la Conmebol una camiseta oficial de la selección nacional.

Asimismo, Domínguez recibió una chalina con motivos andinos.

Como parte del acto, el presidente de la Conmebol le entregó un presente al Jefe de Estado boliviano.

Antes de ingresar a la reunión protocolar entre los delegados visitantes y los miembros de la Conmebol, Morales junto a Domínguez visitaron los salones del edificio en Luque, donde están los hitos más grandes de cada una de las selecciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...