Pasar al contenido principal
Imagen

Conmebol confirma a Bolivia como sede de Sudamericano Sub-15

Cuerpo

Tras la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ayer el presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez, confirmó que Bolivia albergará el campeonato Sudamericano Sub-15 en 2019.

Tanto el presidente Evo Morales como el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, agradecieron la gestión realizada para que se confirme a Cochabamba como la sede del torneo de divisiones menores.

“Pudimos tener unos minutos importantes de conversación. Creo que junto al ministro de Deportes (Tito Montaño), la delegación de la Federación Boliviana (por Salinas) y con el presidente de la Federación Venezolana  hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia. El inicio será con un campeonato Sub-15, pero con un compromiso mayor que son más competencias en el país”, sostuvo el titular de la Conmebol.

Domínguez, además, confirmó que se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para que Bolivia pueda albergar un torneo de trascendencia mundial.

“Ese compromiso está asumido y soy muy optimista de que vamos a poder lograrlo con el Presidente (Evo Morales), con todo su apoyo, con toda la apuesta que hace a la infraestructura y con todo el apoyo que va a dar mucha satisfacción al pueblo boliviano y también al pueblo sudamericano”, dijo Domínguez.

El dirigente paraguayo señaló que confía en que se puede trabajar en un proyecto sostenible “en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el recibimiento por parte de los dirigentes del ente sudamericano y aseguró que ser sede de un torneo mundial sería “el mejor regalo para el bicentenario de Bolivia (2025)”.

“Tengo mucha confianza en que usted (a Alejandro Domínguez) va a hacer las gestiones por Bolivia, sería el mejor regalo para el bicentenario tener un Mundial de fútbol, repito, en cualquier categoría”, añadió.

Finalmente, el presidente de la FBF, César Salinas, aseguró que con un trabajo coordinado con el ente nacional y la Conmebol será posible conseguir una amplia variedad de torneos internacionales, en las diferentes categorías.

 

ENTREGAN REGALOS A DOMÍNGUEZ

Como parte de la visita protocolar a la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, la delegación boliviana llevó varios regalos al presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.

Según se pudo apreciar en las fotografías cedidas por el área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la delegación visitante le entregó al titular de la Conmebol una camiseta oficial de la selección nacional.

Asimismo, Domínguez recibió una chalina con motivos andinos.

Como parte del acto, el presidente de la Conmebol le entregó un presente al Jefe de Estado boliviano.

Antes de ingresar a la reunión protocolar entre los delegados visitantes y los miembros de la Conmebol, Morales junto a Domínguez visitaron los salones del edificio en Luque, donde están los hitos más grandes de cada una de las selecciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...