Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Serginho y Meleán estarán listos para jugar en Wilster por la Copa

El volante ofensivo Serginho y el defensa Alejandro Meleán tienen el alta médica correspondiente y podrán formar parte del once titular de Wilstermann frente al ecuatoriano Deportivo Cuenca, en el partido previsto para el martes (18:30) en el estadio Félix Capriles.

Ninguno de los jugadores fueron de la partida en el empate (0-0) ante Blooming ni en la derrota (4-1) ante The Strongest, para precautelar su recuperación con el propósito de plasmar el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa.

Serginho y Meleán terminaron lesionados tras el empate (2-2) ante Cuenca, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en Ecuador. El primero presentaba una tendinitis en el tendón de Aquiles y el segundo un leve esguince en la rodilla.

El galeno del club Wilstermann, Alex Antezana, explicó que ambos están totalmente recuperados. Ayer iniciaron el entrenamiento con el resto del equipo.

Entre tanto, las bajas confirmadas son el delantero Ricardo Pedriel y el defensa Pablo Laredo. El primero aún está en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla derecha; mientras que Laredo presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Antezana explicó que, tras realizarle una ecografía al jugador, se descartó un desgarro y, si bien no podrá llegar para el cotejo de la Copa Sudamericana, se hará lo posible para que esté listo para el encuentro ante Destroyers el 4 de agosto, por la quinta fecha del torneo Clausura.

El que sí está a disposición del técnico Álvaro Peña es el delantero Gabriel Ríos, quien no jugó aún en el torneo local, por una suspensión por expulsión del campeonato pasado; en la Copa Sudamericana no tiene ninguna sanción y podrá jugar sin problema ante los ecuatorianos.

¿Burla o mal entendido?

La prensa cochabambina no pudo presenciar ni un solo minuto del entrenamiento del club Wilstermann que se desarrolló en el estadio Félix Capriles. El porqué tiene muchas explicaciones.

Si bien el entrenamiento debía ser a puerta cerrada, se comunicó a la prensa que podría presenciar los primeros minutos del calentamiento; además, tanto el técnico y tres jugadores darían declaraciones.

Sin embargo, el entrenamiento se inició casi una hora antes de lo previsto y al final la prensa no pudo ingresar al escenario deportivo.

La explicación desde la unidad de comunicación del club señala que primero hubo un cambio en el horario del entrenamiento, porque el Sedede les habría informado que les recortarían media hora el tiempo de entrenamiento, razón por la cual se adelantó la práctica. Cambio que no se informó a la prensa.

Además, se informó que ni el Sedede ni la empresa Estrutec, encargada de la refacción del estadio, quisieron dar el permiso para el ingreso de los comunicadores al estadio, porque aseguran que filmarían y sacarían fotos de otros temas que no tenían que ver con el entrenamiento. El club se excusó de esa determinación, argumentando que pasa por encima de su responsabilidad y buena voluntad.

Wilstermann trabajará hoy y mañana en el Capriles.

 

HOY LLEGA DEPORTIVO CUENCA A LA LLAJTA

El rival de Wilstermann en la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca, tiene previsto arribar hoy a Cochabamba en un vuelo chárter.

El equipo trabajará mañana en el estadio de Sacaba a partir de las 18:30.

El lunes cerrará sus entrenamientos a puertas cerradas en el mismo escenario deportivo. No se le permitirá al Deportivo Cuenca entrenar en el Capriles, pero sí tendrá oportunidad de hacer el reconocimiento del campo de juego.

El lunes, los integrantes de ese plantel hablarán con los medios locales. Su retorno a Cuenca está previsto recién para el jueves.

En Portada