Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Cousillas continúa en observación y puede ser operado

El portero de Aurora, Agustín Cousillas, aún aguarda por las recomendaciones médicas por su lesión. El traumatólogo deportivo, Fabián Pacheco, quien atiende al futbolista, señaló ayer que está en etapa de observación, tomando en cuenta que la lesión es de gravedad y no se puede ignorar ningún detalle.

“No sabemos de la lesión en extenso porque es muy interna, entonces hemos pedido una resonancia magnética y vamos a esperar los resultados”, dijo Pacheco.

El médico aseguró que al tratarse de una luxación y, por la posición en la que juega Cousillas, es de vital importancia conocer a fondo si es que existe algún otro daño.

Por este motivo es que no se descarta una intervención quirúrgica.

“Para un jugador, probablemente sea más manejable (una lesión de este tipo), pero para un arquero se necesita ver más los detalles íntimos, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Pacheco detalló que se trata de una luxación completa.

“Como ellos son atletas, tienen los músculos fortalecidos, y posiblemente no se haya roto ninguna estructura y sólo se haya distensionado, pero lo más probable es que haya roto algo”, explicó.

En caso de darse una cirugía, el tiempo de recuperación será mayor y se tendría otro tipo de procedimiento para su rehabilitación.

“Entre dos a tres meses podría estar fuera de las canchas (en caso de darse la cirugía)”, concluyó el especialista.

 

DEFINEN EQUIPO PARA EL DOMINGO

El técnico de Aurora, Roberto Pérez, definirá en esta jornada el once titular que visitará a Bolívar, el domingo (16:00). El partido corresponde a la tercera fecha del torneo Clausura y se jugará en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

Con las bajas confirmadas de los defensores José Fleitas y Caleb Cardozo, el estratega debe considerar si es que repite el equipo que cayó ante Royal Pari el pasado martes en Sacaba o decide realizar algún cambio en la última línea.

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...