Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Saucedo retorna a la Comisión de Árbitros de la FBF

El exárbitro cruceño Pedro Saucedo volverá a presidir la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de casi dos años y con un ambicioso proyecto que pretende potenciar el arbitraje nacional.

Entre cuatro propuestas, el proyecto de Saucedo, Wilson Estrada (LPZ) y Jorge Cuevas (ORU) fue el que más convenció al Comité Ejecutivo reunido ayer en Cochabamba. Esta comisión relevará en funciones a Juan Carlos Lugones, Jorge Antequera y Armando Aliaga.

“Estamos muy contentos de volver a presidir la Comisión de Árbitros. Presentamos un proyecto en la FBF en conjunto y que sin duda permitirá potenciar el arbitraje”, indicó Saucedo.

La presidencia de la Comisión de Árbitros de la FBF no es algo nuevo para Saucedo. Entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, presidió la misma instancia, pero en este nuevo reto tendrá el acompañamiento de Estrada en la vicepresidencia y de Cuevas en la secretaría general.

“Queremos que el arbitraje mejore. Por eso trabajaremos desde el nivel amateur, pero sin descuidar todos los ámbitos”, explicó el exárbitro FIFA.

De acuerdo al proyecto presentado y que compitió con otras tres propuestas, la nueva Comisión de Árbitros se enmarcará en las normas FIFA e implementará un departamento de Desarrollo para el arbitraje, además de un departamento de instructores para árbitros, asistentes y jueces de fútbol playa.

 

FBF NO TIENE TUICIÓN EN CASO REAL POTOSÍ

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, sostuvo ayer que el Comité Ejecutivo revisó el tema de la división en Real Potosí, declarándose sin tuición para intervenir ni darle una solución al tema.

“La FBF no tiene tuición para intervenir. Se medió y se pensó que se había llegado a una solución, pero no fue así. Luego, las autoridades de Potosí hicieron lo mismo, pero ahora resulta que tampoco se puede dar una solución porque ninguna de las partes acataron los términos del acuerdo”, lamentó Aramayo.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...