Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Roberto Mosquera tuvo buen reencuentro con el estadio de Sacaba

El estratega Roberto Mosquera se reencontró con el estadio de Sacaba luego de su amarga despedida en 2017, cuando hizo ingresar a un quinto extranjero en el cotejo de Wilstermann-Bolívar. No había vuelto al escenario deportivo después de ese fatídico día, que además le costó el cargo en la dirección técnica del club aviador. Ayer, al mando del equipo de Royal Pari venció por 0-2 a Aurora, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera División del fútbol boliviano.

Mosquera no fue bien recibido por los hinchas cochabambinos, pese a que en 2017 destruyó las posibilidades de lograr el título a su acérrimo rival. Ayer, cada que podían le gritaron algunos insultos relacionados al cotejo relacionado a ese partido.

Pese a ello, Mosquero salió con una sonrisa del estadio capitán José Angulo, porque logró hilvanar su segunda victoria en dos cotejos ya disputados en el torneo Clausura, con el que se ponen en la cima de la tabla de posiciones como únicos punteros.

Entre tanto, al otro lado de la moneda, Aurora sumó su segunda derrota consecutiva, resultado que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero peor aún porque está cerca de la zona del descenso de categoría.

El partido

El primer tiempo fue muy trabado y el juego se centralizó en el medio campo. Tanto así que ninguno de los dos planteles estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque sí tuvieron algunos acercamientos, como el remate de larga distancia de Jairo Ribeiro a las manos del golero David Torrico, o el cabezazo desviado de Vladimir Castellón.

En los últimos pasajes de la primera fracción, la visita se aproximó más al arco de David “Tampico” Torrico. Primero Mauro Milano (37’PT) y después Guimer Justiniano (45’PT)buscaron sorprender al golero, pero éste, atento, primero mandó el esférico al tiro de esquina con el cuerpo, y después lo detuvo en dos tiempos.

Aurora afrontó el segundo periodo con otros bríos y los movimientos tácticos que propuso Roberto Pérez parecían darle resultado, porque adquirió mayor volumen ofensivo; sin embargo, ninguna de las embestidas del celeste pudo terminar con un festejo.

Las triangulaciones entre Iván Huayhuata, Charles da Silva y Vladimir Castellón se acercaron mucho al arco de Jorge Araúz, pero la defensa de Royal Pari siempre estuvo atenta para evitar la apertura del marcador, aunque los jugadores celestes también tuvieron su cuota, porque sus cabezazos o remates se fueron desviados, como la media tijera de Vladimir Castellón, que se fue por encima del arco (19’ST).

Cuando Aurora mostraba mejoría en su fútbol, Royal Pari, en su primera llegada al arco rival, logró una falta penal a su favor (22’ST).

Un contragolpe pilló a la defensa celeste desatenta. Un pase largo llegó a los pies de Darwin Ríos, quien le cedió el balón a Jairo Mosquera pero este fue trabado por José Reyes en el área chica. El juez tarijeño no dudo en cobrar la pena máxima.

Mauro Milano transformó en gol para Royal Pari a los 23’.

El partido se le puso cuesta arriba a Aurora, y aunque tuvo algunas opciones para empatar, como el remate de César Lamanna que fue a parar a las manos del golero (24’ST), no fue suficiente para conseguir su cometido.

En cambio Royal Pari, fuera de cuidar el resultado, salió en busca de ampliar la ventaja.

El 0-2 llegó gracias a otro error de la defensa. Una falla infantil, luego de un pase retrasado, ningún jugador celeste se adueñó del balón. Jairo Mosquera no desaprovechó el regalo, superó primero a Ronny Jiménez y después al golero Torrico, para rematar cruzado al vertical derecho y sentenciar la victoria (40’ST).

 

Hinchas molestos tras el segundo tanto de Royal Pari, la molestia fue tal en la hinchada celeste que empezó a dejar el estadio.

 

OPINIONES

"Tengo una rabia muy grande. Los jugadores dejaron todo, pero no se pudo ganar. Dos errores nos costaron el partido. El volumen de juego mejoró". Roberto Pérez. Técnico de Aurora.

"Contentos por los tres puntos, ahora a seguir trabajando porque aún falta mucho. El equipo se comprometió y luchó para lograr ganar y eso es lo importante". Jairo Mosquera. Delantero de Royal Pari

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...