Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión de Disciplina emitirá fallo hasta mañana

El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, informó que hasta mañana se conocerá el fallo sobre la impugnación del club Real Monteagudo sobre Juventud Unida de Yacuiba, por el certamen Interprovincial de Clubes Campeones.

“El tema se trató en el Comité Ejecutivo. Se recibió la carta y ésta fue remitida a la Comisión de Disciplina del ascenso para que emita su fallo y después conocer al clasificado a la Simón Bolívar”, explicó Aramayo.

A la finalización del partido jugado el lunes en Chimoré, donde Juventud Unida goleó 4-1 a Real Monteagudo, los delegados del cuadro chuquisaqueño impugnaron la actuación de cinco futbolistas del cuadro fronterizo, todos ellos presuntamente mal habilitados.

De acuerdo a la carta manuscrita enviada a César Salinas, presidente de la FBF, los futbolistas observados son: Diego Valverde, Freddy Aponte, Cristian Siles, Víctor Manuel Peña y Diego Cuéllar, quienes presuntamente pertenecen a una asociación departamental.

Según el Reglamento General del Campeonato, en este certamen sólo pueden actuar jugadores que sean de registros del fútbol provincial y que no hayan jugado en asociaciones departamentales.

 

TORNEO DA LUGAR A 3.900 JUGADORES

El torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2018 llegó a promocionar a 3.900 futbolistas de provincia y no inscritos a las asociaciones, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el certamen participaron nueve clubes de todo el país y el trópico valluno, excepto Pando.

En Portada