Pasar al contenido principal
EL DEBER

Asesor de la FBF descarta acciones en contra de la presentadora Jimena Antelo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no presentará acciones legales en contra de Jimena Antelo, aseguró el asesor legal de la entidad ffederativa, Gustavo Camacho.

El domingo, la presentadora de televisión denunció que el dirigente nacional envió a dos abogados para amenazarlos con procesos judiciales por ser críticos con su gestión en el programa que conduce, No Mentirás.  

Camacho explicó que sólo hubo un mal entendido y que lo mejor es dejarlo atrás. “No, no vamos a tomar medidas legales. Nosotros no tenemos por qué llevar esto más lejos. Personalmente no la conozco a la señora (Jimena) Antelo”, explicó.

Antelo sacó a la luz pública el amedrentamiento que sufrió por la línea de su programa en Un café con el Bigotón, espacio radial que conduce Xabier Azkargorta.

El mismo Salinas le pidió a Camacho que deje de lado el tema, ya que no lo considera relevante y con las declaraciones que emitió quedó todo aclarado.

“Lo que ocurrió fue una mala interpretación que ocasionó que se tergiverse las cosas, ya todo quedó aclarado y nosotros nos enfocaremos en hacer nuestras actividades diarias”, concluyó Camacho.

Domingo explosivo

Antelo develó esta incómoda situación en los micrófonos de El Deber Radio. “Nos quieren acusar de atentado al derecho al trabajo y discriminación, nos han amenazado con juicios, con acudir a la embajada de Venezuela, acudir a instancias del poder, muy altas, nos han dado incluso los nombres,

pero no los voy a nombrar. ¿Qué película han mirado?, nosotros nunca hemos dejado de entrevistar a César Farías por ser venezolano”, dijo la experimentada conductora de TV.

 

COMITÉ EJECUTIVO SE REÚNE HOY

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy en la ciudad de Cochabamba para tratar varios temas que quedaron pendientes desde el último encuentro.

La elección de técnicos para las selecciones menores y la elaboración de la convocatoria para el torneo nacional Sub-16, están entre los temas que se tratarán en la reunión.

Según se conoció, en el orden del día no está considerado el tema de la designación del nuevo técnico para la selección nacional mayor, empero existe la posibilidad de que se vean algunos criterios al respecto.  

La cita está prevista para las 10:00.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...