Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster comienza la defensa del título

En el complemento de la primera fecha, Wilstermann buscará hoy (15:00) iniciar con el pie derecho en el torneo Clausura, frente a Blooming, en el partido que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Comenzar la defensa del título con una victoria es el principal objetivo que tiene el elenco Rojo en la primera jornada del certamen.

Wilstermann llega a este partido luego de conseguir un importante empate (2-2) en la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Cuenca. Si bien el resultado de ese partido le significa ir en alza, el equipo que presentará el técnico Álvaro Peña tendrá una serie de variantes, pensando sobre todo en el partido de vuelta del torneo internacional, el próximo martes.

El viaje de retorno desde Cuenca provocó que el DT decida cuidar algunos jugadores que son considerados importantes para los próximos partidos.

En la idea de Peña, el equipo que enfrentará a Deportivo Cuenca será el mismo que se presente en el cotejo frente a The Strongest, el jueves (18:15), en La Paz.

Para el cotejo de esta tarde, el estratega no contará con la presencia de David Díaz y Gabriel Ríos, debido a que aún deben cumplir la suspensión por haber sido expulsados.

Mientras que prefirió prescindir de la presencia de Marcelo Bergese en el medio sector. Asimismo, volverá a apostar por la presencia de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo.

Sebastián Reyes, en la zaga central, será otra de las novedades que tendrá el equipo cochabambino para enfrentar a la Academia cruceña.

Asimismo, al no tener a Gabriel Ríos en la zona ofensiva, Peña podría apostar por el juvenil Sebastián Galindo para que conforme la dupla junto al goleador, Gilbert Álvarez.

Otra de las variantes que se anuncian es la de Serginho, quien podría quedarse sin jugar los dos partidos de la División Profesional y llegar directamente para el cotejo internacional.

El estratega del Rojo quiere dar continuidad a sus jugadores con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al cotejo de la Sudamericana; sin embargo, por lo que mostró en las prácticas, su intención también es cuidar a los que considera la base de su equipo.

El rival

Blooming se quedó con las manos vacías en el anterior torneo porque no alcanzó a ningún premio. En este sentido, el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores en el torneo Clausura es alcanzar la clasificación a un certamen internacional y el plantel cruceño quiere dar la sorpresa con la conquista de un buen resultado en condición de visitante.

La presencia del arquero Hugo Suárez quedó confirmada. El portero está recuperado de una lesión en una de sus rodillas y atajará en Sacaba. Mientras, el control del equipo desde el mediocampo estará a cargo de Joselito Vaca, quien consideró en la semana que la mentalidad de sus compañeros es apuntar al título del Clausura.

Wilstermann pretende hacer respetar su localía en el escenario donde comenzó a consolidar los primeros puestos para llegar al título.

 

"Ahora estamos pensando en el inicio del torneo para enfrentar a Blooming. Venimos de un viaje largo y agotador, queremos comenzar con pie derecho para defender el título". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...