Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster comienza la defensa del título

En el complemento de la primera fecha, Wilstermann buscará hoy (15:00) iniciar con el pie derecho en el torneo Clausura, frente a Blooming, en el partido que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Comenzar la defensa del título con una victoria es el principal objetivo que tiene el elenco Rojo en la primera jornada del certamen.

Wilstermann llega a este partido luego de conseguir un importante empate (2-2) en la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Cuenca. Si bien el resultado de ese partido le significa ir en alza, el equipo que presentará el técnico Álvaro Peña tendrá una serie de variantes, pensando sobre todo en el partido de vuelta del torneo internacional, el próximo martes.

El viaje de retorno desde Cuenca provocó que el DT decida cuidar algunos jugadores que son considerados importantes para los próximos partidos.

En la idea de Peña, el equipo que enfrentará a Deportivo Cuenca será el mismo que se presente en el cotejo frente a The Strongest, el jueves (18:15), en La Paz.

Para el cotejo de esta tarde, el estratega no contará con la presencia de David Díaz y Gabriel Ríos, debido a que aún deben cumplir la suspensión por haber sido expulsados.

Mientras que prefirió prescindir de la presencia de Marcelo Bergese en el medio sector. Asimismo, volverá a apostar por la presencia de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo.

Sebastián Reyes, en la zaga central, será otra de las novedades que tendrá el equipo cochabambino para enfrentar a la Academia cruceña.

Asimismo, al no tener a Gabriel Ríos en la zona ofensiva, Peña podría apostar por el juvenil Sebastián Galindo para que conforme la dupla junto al goleador, Gilbert Álvarez.

Otra de las variantes que se anuncian es la de Serginho, quien podría quedarse sin jugar los dos partidos de la División Profesional y llegar directamente para el cotejo internacional.

El estratega del Rojo quiere dar continuidad a sus jugadores con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al cotejo de la Sudamericana; sin embargo, por lo que mostró en las prácticas, su intención también es cuidar a los que considera la base de su equipo.

El rival

Blooming se quedó con las manos vacías en el anterior torneo porque no alcanzó a ningún premio. En este sentido, el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores en el torneo Clausura es alcanzar la clasificación a un certamen internacional y el plantel cruceño quiere dar la sorpresa con la conquista de un buen resultado en condición de visitante.

La presencia del arquero Hugo Suárez quedó confirmada. El portero está recuperado de una lesión en una de sus rodillas y atajará en Sacaba. Mientras, el control del equipo desde el mediocampo estará a cargo de Joselito Vaca, quien consideró en la semana que la mentalidad de sus compañeros es apuntar al título del Clausura.

Wilstermann pretende hacer respetar su localía en el escenario donde comenzó a consolidar los primeros puestos para llegar al título.

 

"Ahora estamos pensando en el inicio del torneo para enfrentar a Blooming. Venimos de un viaje largo y agotador, queremos comenzar con pie derecho para defender el título". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

 

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...