Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster comienza la defensa del título

En el complemento de la primera fecha, Wilstermann buscará hoy (15:00) iniciar con el pie derecho en el torneo Clausura, frente a Blooming, en el partido que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Comenzar la defensa del título con una victoria es el principal objetivo que tiene el elenco Rojo en la primera jornada del certamen.

Wilstermann llega a este partido luego de conseguir un importante empate (2-2) en la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Cuenca. Si bien el resultado de ese partido le significa ir en alza, el equipo que presentará el técnico Álvaro Peña tendrá una serie de variantes, pensando sobre todo en el partido de vuelta del torneo internacional, el próximo martes.

El viaje de retorno desde Cuenca provocó que el DT decida cuidar algunos jugadores que son considerados importantes para los próximos partidos.

En la idea de Peña, el equipo que enfrentará a Deportivo Cuenca será el mismo que se presente en el cotejo frente a The Strongest, el jueves (18:15), en La Paz.

Para el cotejo de esta tarde, el estratega no contará con la presencia de David Díaz y Gabriel Ríos, debido a que aún deben cumplir la suspensión por haber sido expulsados.

Mientras que prefirió prescindir de la presencia de Marcelo Bergese en el medio sector. Asimismo, volverá a apostar por la presencia de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo.

Sebastián Reyes, en la zaga central, será otra de las novedades que tendrá el equipo cochabambino para enfrentar a la Academia cruceña.

Asimismo, al no tener a Gabriel Ríos en la zona ofensiva, Peña podría apostar por el juvenil Sebastián Galindo para que conforme la dupla junto al goleador, Gilbert Álvarez.

Otra de las variantes que se anuncian es la de Serginho, quien podría quedarse sin jugar los dos partidos de la División Profesional y llegar directamente para el cotejo internacional.

El estratega del Rojo quiere dar continuidad a sus jugadores con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al cotejo de la Sudamericana; sin embargo, por lo que mostró en las prácticas, su intención también es cuidar a los que considera la base de su equipo.

El rival

Blooming se quedó con las manos vacías en el anterior torneo porque no alcanzó a ningún premio. En este sentido, el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores en el torneo Clausura es alcanzar la clasificación a un certamen internacional y el plantel cruceño quiere dar la sorpresa con la conquista de un buen resultado en condición de visitante.

La presencia del arquero Hugo Suárez quedó confirmada. El portero está recuperado de una lesión en una de sus rodillas y atajará en Sacaba. Mientras, el control del equipo desde el mediocampo estará a cargo de Joselito Vaca, quien consideró en la semana que la mentalidad de sus compañeros es apuntar al título del Clausura.

Wilstermann pretende hacer respetar su localía en el escenario donde comenzó a consolidar los primeros puestos para llegar al título.

 

"Ahora estamos pensando en el inicio del torneo para enfrentar a Blooming. Venimos de un viaje largo y agotador, queremos comenzar con pie derecho para defender el título". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

 

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...