Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster comienza la defensa del título

En el complemento de la primera fecha, Wilstermann buscará hoy (15:00) iniciar con el pie derecho en el torneo Clausura, frente a Blooming, en el partido que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Comenzar la defensa del título con una victoria es el principal objetivo que tiene el elenco Rojo en la primera jornada del certamen.

Wilstermann llega a este partido luego de conseguir un importante empate (2-2) en la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Cuenca. Si bien el resultado de ese partido le significa ir en alza, el equipo que presentará el técnico Álvaro Peña tendrá una serie de variantes, pensando sobre todo en el partido de vuelta del torneo internacional, el próximo martes.

El viaje de retorno desde Cuenca provocó que el DT decida cuidar algunos jugadores que son considerados importantes para los próximos partidos.

En la idea de Peña, el equipo que enfrentará a Deportivo Cuenca será el mismo que se presente en el cotejo frente a The Strongest, el jueves (18:15), en La Paz.

Para el cotejo de esta tarde, el estratega no contará con la presencia de David Díaz y Gabriel Ríos, debido a que aún deben cumplir la suspensión por haber sido expulsados.

Mientras que prefirió prescindir de la presencia de Marcelo Bergese en el medio sector. Asimismo, volverá a apostar por la presencia de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo.

Sebastián Reyes, en la zaga central, será otra de las novedades que tendrá el equipo cochabambino para enfrentar a la Academia cruceña.

Asimismo, al no tener a Gabriel Ríos en la zona ofensiva, Peña podría apostar por el juvenil Sebastián Galindo para que conforme la dupla junto al goleador, Gilbert Álvarez.

Otra de las variantes que se anuncian es la de Serginho, quien podría quedarse sin jugar los dos partidos de la División Profesional y llegar directamente para el cotejo internacional.

El estratega del Rojo quiere dar continuidad a sus jugadores con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al cotejo de la Sudamericana; sin embargo, por lo que mostró en las prácticas, su intención también es cuidar a los que considera la base de su equipo.

El rival

Blooming se quedó con las manos vacías en el anterior torneo porque no alcanzó a ningún premio. En este sentido, el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores en el torneo Clausura es alcanzar la clasificación a un certamen internacional y el plantel cruceño quiere dar la sorpresa con la conquista de un buen resultado en condición de visitante.

La presencia del arquero Hugo Suárez quedó confirmada. El portero está recuperado de una lesión en una de sus rodillas y atajará en Sacaba. Mientras, el control del equipo desde el mediocampo estará a cargo de Joselito Vaca, quien consideró en la semana que la mentalidad de sus compañeros es apuntar al título del Clausura.

Wilstermann pretende hacer respetar su localía en el escenario donde comenzó a consolidar los primeros puestos para llegar al título.

 

"Ahora estamos pensando en el inicio del torneo para enfrentar a Blooming. Venimos de un viaje largo y agotador, queremos comenzar con pie derecho para defender el título". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

 

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...