Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Vicedo no puede ser habilitado por el cupo de extranjeros

Los problemas en Aurora no terminan. En la jornada de ayer, además de la preocupación por los jugadores que salieron lesionados en el partido ante Oriente Petrolero, en la primera fecha, se sumó una nueva incógnita. El delantero Matías Vicedo aún no fue habilitado debido a que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no llegó; sin embargo, no es el único impedimento, siendo que, según se conoció, el defensor argentino Javier León aún está vinculado al club y el cupo de extranjeros impide la inscripción del delantero.

El técnico de Aurora, Roberto Pérez, se refirió al tema y señaló que esperan que se supere el imponderable.

“(El CTI) ya tenía que haber llegado, el tema es que con un jugador que he separado del plantel no se ha podido rescindir todavía, y por esa razón no se lo ha podido habilitar. Creo que mañana (por hoy) el CTI llega y espero contar con él (por Vicedo) para el martes”, aseguró.

Antes de confirmar la llegada del delantero argentino, se manifestó que los esfuerzos estaban centrados en la rescisión de los contratos con los jugadores que fueron separados, pero fuentes que merecen fe aseguraron que hay trabas y aún no se pudo concluir con las negociaciones para finalizar el vínculo.

Lesiones

“Nos pasó todo, pero bueno, antes ya nos pasó. (Agustín) Cousillas se disloca el hombro, Caleb Cardozo está lesionado y José Fleitas tiene una contractura fuerte”, dijo el DT sobre el partido que cumplieron el pasado viernes, en Warnes.

Sobre la lesión del portero argentino, Pérez señaló que en esta jornada se tiene previsto cumplir con una resonancia para conocer la gravedad de la lesión. En primera instancia y por lo que el médico del plantel le informó, Cousillas tendrá que cumplir con un mes de recuperación, como mínimo.

En el caso de Cardozo, el estratega paraguayo aseguró que desde hoy comenzará con sesiones en cámara hiperbárica para ayudar en el proceso de recuperación. Sobre Fleitas, se tiene previsto practicarle una ecografía para conocer con exactitud cuál es la lesión que aqueja.

“Ahora hay que tratar de corregir errores, tenemos 25 fechas por delante y hay que hacerse fuertes de local y dejar los tres puntos en casa, empezando por Royal Pari”, sostuvo el DT.

Sobre los reemplazantes de los lesionados, en el caso de Cousillas, será David Torrico quien custodie la portería.

En la zaga central, Ronny Jiménez se perfila para hacer dupla con José Reyes, mientras que por el sector izquierdo probará con Juan Pablo Sánchez.

“Voy a ver otras variantes. Allá en Santa Cruz nos faltó más profundidad y un poco más de juego en el mediocampo. Queremos un equipo que proponga, que vaya a buscar el partido”, concluyó Pérez.

Aurora recibirá mañana (15:00) a Royal Pari, en el estadio de Sacaba.

 

La dirigencia de Aurora no pudo disolver el vínculo con Javier León y aún no puede habilitar a Matías Vicedo.

 

CRONO DEPORTES

18 de junio - Pérez asume como DT
El paraguayo es confirmado por la dirigencia de Aurora para dirigir el plantel en el torneo Clausura 2018.

25 de junio - DT separa a 6 jugadores
Javier León, William Gomes, César Lamanna, José Carlos Muñoz, Pablo Gallardo e Iván Zerda fueron separados.

26 de junio - Vicedo llega a Cochabamba
El delantero argentino Matías Vicedo se suma a las prácticas del elenco popular. El ariete asegura su vínculo con Aurora.

4 de julio - Lamanna se queda
El delantero argentino César Lamanna llega a un buen acuerdo y se queda hasta el final de la temporada. El caso de León seguía pendiente.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...