Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bata logra el pase a la Copa Simón Bolívar en Cliza

El cuadro de Bata de Quillacollo logró su cometido: clasificó a la Copa Simón Bolívar 2018 luego de una épica y trascendental victoria 0-1 en su visita a Nueva Cliza, en compromiso que se jugó el sábado por la fecha 18 del torneo “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El tanto de Robson do Santos fue suficiente para el triunfo de los fabriles, en un escenario futbolístico adverso y con todos los pronósticos en su contra.

Con dos puntos de ventaja antes del lance, Nueva Cliza tenía en sus manos las posibilidades de ganar o empatar para clasificarse a la Copa Simón Bolívar.

Pero pasó todo lo contrario: el equipo del valle alto encajó una dolorosa derrota en su reducto, además de errar un penal despejado por el meta quillacolleño Mauricio Adorno Junior.

A la finalización del torneo, Bata inscribió su nombre en la Copa Simón Bolívar junto a Enrique Happ, clasificado con antelación. A ellos se suma Universitario de Vinto, uno de los vencedores del Interprovincial de Clubes Campeones 2018.

Otros partidos

En la última fecha del certamen “Javier Caballero”, San Antonio igualó 0-0 con Enrique Happ en el preliminar de la doble fecha en Cliza.

En la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la fecha doble se definió en favor de los anfitriones: Universitario goleó 6-3 a Municipal de Tiquipaya, mientras que San Simón derrotó 4-1 a LAN.

Finalmente, en la cancha del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Arauco Prado cerró su campaña con una importante victoria 2-0 sobre el colero Independiente.

Aún quedan pendientes los partidos: Universitario vs Enrique Happ y LAN vs Independiente, ambos aún sin fecha para su realización.

 

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...