Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bata logra el pase a la Copa Simón Bolívar en Cliza

El cuadro de Bata de Quillacollo logró su cometido: clasificó a la Copa Simón Bolívar 2018 luego de una épica y trascendental victoria 0-1 en su visita a Nueva Cliza, en compromiso que se jugó el sábado por la fecha 18 del torneo “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El tanto de Robson do Santos fue suficiente para el triunfo de los fabriles, en un escenario futbolístico adverso y con todos los pronósticos en su contra.

Con dos puntos de ventaja antes del lance, Nueva Cliza tenía en sus manos las posibilidades de ganar o empatar para clasificarse a la Copa Simón Bolívar.

Pero pasó todo lo contrario: el equipo del valle alto encajó una dolorosa derrota en su reducto, además de errar un penal despejado por el meta quillacolleño Mauricio Adorno Junior.

A la finalización del torneo, Bata inscribió su nombre en la Copa Simón Bolívar junto a Enrique Happ, clasificado con antelación. A ellos se suma Universitario de Vinto, uno de los vencedores del Interprovincial de Clubes Campeones 2018.

Otros partidos

En la última fecha del certamen “Javier Caballero”, San Antonio igualó 0-0 con Enrique Happ en el preliminar de la doble fecha en Cliza.

En la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la fecha doble se definió en favor de los anfitriones: Universitario goleó 6-3 a Municipal de Tiquipaya, mientras que San Simón derrotó 4-1 a LAN.

Finalmente, en la cancha del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Arauco Prado cerró su campaña con una importante victoria 2-0 sobre el colero Independiente.

Aún quedan pendientes los partidos: Universitario vs Enrique Happ y LAN vs Independiente, ambos aún sin fecha para su realización.

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...