Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest recibe a San José con pocas variantes en el once

El plantel de The Strongest debutará hoy (17:15) en el torneo Clausura de la División Profesional. El cuadro de Achumani recibirá a San José, de Oruro, en el estadio Hernando Siles. El Tigre quiere sumar sus tres primeras unidades en el campeonato.

Los paceños llegan al torneo con el antecedente de lograr el segundo puesto en el certamen Apertura. En la final cayeron ante Wilstermann en la ejecución de penales, pero se ganaron el derecho de jugar la siguiente Copa Libertadores de América.

Con relación al equipo que disputó ese certamen, el aurinegro no tiene variantes. El cuerpo técnico optó por mantener a la totalidad de los futbolistas.

La falta de gol fue uno de los problemas con los que tropezó el conjunto durante el anterior campeonato. Para subsanar ese problema, la dirigencia contrató al atacante panameño Rolando Blackburn, de quien se confirmó en las últimas horas de ayer que está habilitado para jugar en el compromiso de hoy.

Los atigrados también podrán contar con el atacante nacional Alcides Peña, quien superó una lesión que no le permitió alternar en los juegos del certamen pasado.

El Tigre, en la previa al inicio del torneo, realizó una gira internacional por suelo peruano. Disputó cinco compromisos de preparación, de los cuales perdió dos, empató dos y ganó uno.

Para el juego con la “V” azul sólo quedaría una duda, está en la zona de ataque y es si es que el DT César Farías incluye a Cristian Novoa o Blackburn como acompañante de Pablo Escobar. El resto del conjunto sería el mismo que terminó jugando en el anterior certamen.

 

El Santo, con cuatro bajas

Mientras tanto, el plantel de San José llegará con cuatro bajas en el equipo. Tres jugadores dejaron la entidad y uno aún no se presentó a los entrenamientos.

El arquero Carlos Franco, el uruguayo José Luis Tancredi, el volante Samuel Galindo se desvincularon, mientras que aún esperan por Carlos Saucedo.

 

APUNTE

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT: César Farías.

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...