Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest recibe a San José con pocas variantes en el once

El plantel de The Strongest debutará hoy (17:15) en el torneo Clausura de la División Profesional. El cuadro de Achumani recibirá a San José, de Oruro, en el estadio Hernando Siles. El Tigre quiere sumar sus tres primeras unidades en el campeonato.

Los paceños llegan al torneo con el antecedente de lograr el segundo puesto en el certamen Apertura. En la final cayeron ante Wilstermann en la ejecución de penales, pero se ganaron el derecho de jugar la siguiente Copa Libertadores de América.

Con relación al equipo que disputó ese certamen, el aurinegro no tiene variantes. El cuerpo técnico optó por mantener a la totalidad de los futbolistas.

La falta de gol fue uno de los problemas con los que tropezó el conjunto durante el anterior campeonato. Para subsanar ese problema, la dirigencia contrató al atacante panameño Rolando Blackburn, de quien se confirmó en las últimas horas de ayer que está habilitado para jugar en el compromiso de hoy.

Los atigrados también podrán contar con el atacante nacional Alcides Peña, quien superó una lesión que no le permitió alternar en los juegos del certamen pasado.

El Tigre, en la previa al inicio del torneo, realizó una gira internacional por suelo peruano. Disputó cinco compromisos de preparación, de los cuales perdió dos, empató dos y ganó uno.

Para el juego con la “V” azul sólo quedaría una duda, está en la zona de ataque y es si es que el DT César Farías incluye a Cristian Novoa o Blackburn como acompañante de Pablo Escobar. El resto del conjunto sería el mismo que terminó jugando en el anterior certamen.

 

El Santo, con cuatro bajas

Mientras tanto, el plantel de San José llegará con cuatro bajas en el equipo. Tres jugadores dejaron la entidad y uno aún no se presentó a los entrenamientos.

El arquero Carlos Franco, el uruguayo José Luis Tancredi, el volante Samuel Galindo se desvincularon, mientras que aún esperan por Carlos Saucedo.

 

APUNTE

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT: César Farías.

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...