Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pari reacciona en el segundo tiempo y derrota a Bolívar

Royal Pari iba en desventaja (0-2) al término de la primera parte; sin embargo, en el segundo periodo reaccionó y revirtió el marcador (4-2) para llevarse una victoria épica frente a Bolívar, en cotejo disputado en el estadio Gilberto Parada, por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Callejón (3’PT) y Arce (15’PT) habían adelantado a la Academia en el marcador, mientras Milano (7’ST), Barrios (10’ST), Siles (27’ST), Ríos (43’ST) convirtieron para el cuadro cruceño, que cosechó su primera victoria en la competición que otorga dos cupos a Copa Libertadores y otro par a Copa Sudamericana.

Bolívar sacó ventaja en el primer tiempo ante un equipo cruceño que sintió demasiado el cambio de localía. El cotejo se disputó en el estadio Gilberto Parada porque el gramado del Tahuichi está en mantenimiento.

A los 3 minutos, Callejón puso el primero para la Academia. El español dejó atrás a los defensores y amagó con facilidad al portero Jorge Araúz, quien salió en falso.

El segundo se gestó en una jugada de Jorge Flores por izquierda. El jugador envió un centro hacia la derecha para que Arce supere a Arauz (0-2).

En la segunda parte, el plantel celeste se fue desinflando y exhibió sus falencias, sobre todo en la última línea. La falta de alternativas de Alfredo Arias en la defensa tras las lesiones de Ronald Raldes y Ronald Eguino, hizo que ponga desde el inicio a Edemir Rodríguez y a Pablo Pedraza en la zaga central. El binomio tuvo un flojo desempeño en el encuentro.

En la segunda parte, Royal Pari ingresó con otra actitud, presionó al portero Fernando Laforia hasta que consiguió su objetivo. A los 7’, Mauro Milano convirtió el descuento tras recibir un centro de Saulo Guerra.

El 1-2 levantó los ánimos del conjunto anfitrión, porque se fue con todo en busca de la igualdad, propósito que se materializó sobre los 10 minutos, cuando Marco Barrios anotó el segundo después de sacar réditos a un yerro de Pablo Pedraza.

Infundidos por el empate, los anfitriones buscaron desnivelar el marcador, que llegó sobre los 27’ mediante Siles, quien puso el tercero tras una excelente jugada individual, dentro del área, tras dejar en el camino a Pedro Azogue y a Edemir Rodríguez, para establecer el 3-2.

Por las cosas no quedaron ahí, porque a dos minutos del final del tiempo reglamentario (43’), Ríos apareció para poner la cereza a la torta.

Al final fue triunfo de Royal Pari, cuyos integrantes reaccionaron en la segunda parte para llevarse una heroica victoria a costa de Bolívar, que cosechó otra derrota en menos de una semana. Cabe recordar que los celestes cayeron goleados (4-0) ante Deportivo Cali , en el partido de ida por la Sudamericana.

 

DE PRIMERA MANO

“Entendimos que podíamos revertir”

El mediocampista de Royal Pari, Omar Siles, señaló que en el entretiempo se propusieron revertir el marcador, objetivo que los plasmaron en la segunda parte, adjudicándose la primera victoria del torneo Clausura.

“Entendimos que podíamos remontar el marcador y lo logramos jugando con actitud y con garra”, señaló el volante, que coadyuvó a la victoria de su equipo convirtiendo el tercer gol sobre los 27 minutos del complemento.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...