Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pari reacciona en el segundo tiempo y derrota a Bolívar

Royal Pari iba en desventaja (0-2) al término de la primera parte; sin embargo, en el segundo periodo reaccionó y revirtió el marcador (4-2) para llevarse una victoria épica frente a Bolívar, en cotejo disputado en el estadio Gilberto Parada, por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Callejón (3’PT) y Arce (15’PT) habían adelantado a la Academia en el marcador, mientras Milano (7’ST), Barrios (10’ST), Siles (27’ST), Ríos (43’ST) convirtieron para el cuadro cruceño, que cosechó su primera victoria en la competición que otorga dos cupos a Copa Libertadores y otro par a Copa Sudamericana.

Bolívar sacó ventaja en el primer tiempo ante un equipo cruceño que sintió demasiado el cambio de localía. El cotejo se disputó en el estadio Gilberto Parada porque el gramado del Tahuichi está en mantenimiento.

A los 3 minutos, Callejón puso el primero para la Academia. El español dejó atrás a los defensores y amagó con facilidad al portero Jorge Araúz, quien salió en falso.

El segundo se gestó en una jugada de Jorge Flores por izquierda. El jugador envió un centro hacia la derecha para que Arce supere a Arauz (0-2).

En la segunda parte, el plantel celeste se fue desinflando y exhibió sus falencias, sobre todo en la última línea. La falta de alternativas de Alfredo Arias en la defensa tras las lesiones de Ronald Raldes y Ronald Eguino, hizo que ponga desde el inicio a Edemir Rodríguez y a Pablo Pedraza en la zaga central. El binomio tuvo un flojo desempeño en el encuentro.

En la segunda parte, Royal Pari ingresó con otra actitud, presionó al portero Fernando Laforia hasta que consiguió su objetivo. A los 7’, Mauro Milano convirtió el descuento tras recibir un centro de Saulo Guerra.

El 1-2 levantó los ánimos del conjunto anfitrión, porque se fue con todo en busca de la igualdad, propósito que se materializó sobre los 10 minutos, cuando Marco Barrios anotó el segundo después de sacar réditos a un yerro de Pablo Pedraza.

Infundidos por el empate, los anfitriones buscaron desnivelar el marcador, que llegó sobre los 27’ mediante Siles, quien puso el tercero tras una excelente jugada individual, dentro del área, tras dejar en el camino a Pedro Azogue y a Edemir Rodríguez, para establecer el 3-2.

Por las cosas no quedaron ahí, porque a dos minutos del final del tiempo reglamentario (43’), Ríos apareció para poner la cereza a la torta.

Al final fue triunfo de Royal Pari, cuyos integrantes reaccionaron en la segunda parte para llevarse una heroica victoria a costa de Bolívar, que cosechó otra derrota en menos de una semana. Cabe recordar que los celestes cayeron goleados (4-0) ante Deportivo Cali , en el partido de ida por la Sudamericana.

 

DE PRIMERA MANO

“Entendimos que podíamos revertir”

El mediocampista de Royal Pari, Omar Siles, señaló que en el entretiempo se propusieron revertir el marcador, objetivo que los plasmaron en la segunda parte, adjudicándose la primera victoria del torneo Clausura.

“Entendimos que podíamos remontar el marcador y lo logramos jugando con actitud y con garra”, señaló el volante, que coadyuvó a la victoria de su equipo convirtiendo el tercer gol sobre los 27 minutos del complemento.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...