Pasar al contenido principal
Imagen

Universitario suma nuevo triunfo y se acerca a la Copa Simón Bolívar

Cuerpo

Universitario de Vinto logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Interprovincial de Clubes Campeones 2018, en el cotejo que se disputó en el estadio Hipólito Lazarte, en ese municipio. El equipo local venció por la mínima a Challapata y avanza a paso firme como el gran favorito de la serie que se disputa en Cochabamba.

En el primer partido de la jornada, Gremio y Alianza Colquiri empataron 3-3, lo que permitió que Universitario permanezca como el favorito de la serie para disputar la Copa Simón Bolívar.

Los partidos

En el primer encuentro disputado en el estadio vinteño, los elencos de Gremio y Colquiri no pudieron quedarse con la victoria y terminaron cediendo para el empate. Fue un cotejo con muchos goles y con muchas ocasiones que no se pudieron concretar.

Francisco Ríos puso el primer tanto para Alianza Colquiri en el minuto 3 del primer tiempo, mientras que ocho minutos más tarde llegó el empate, a través de una jugada que concluyó Teodoro Mamani.

Gremio, por su parte, logró ponerse en ventaja en el minuto 27 de la primera etapa, con el gol de Kevin Herrera. El juego de ambos equipos fue parejo en toda la etapa inicial, por lo que Rodolfo Laca puso el empate (2-2) en el 35’.

Sobre el final de la etapa, Herrera, quien había anotado la ventaja para Alianza Colquiri, volvió a adelantar a su equipo (45’).

En el reinicio de las acciones, ambos elencos fueron en busca de aumentar las cifras del partido. Alianza Colquiri fue el equipo que dio lucha desde el minuto inicial, puesto que había terminado abajo en el marcador, al final de la primera etapa.

En el minuto 25 del complemento, Alfredo Colque fue el encargado de igualar las cifras y poner el 3-3 definitivo.

En el partido de fondo, que fue muy disputado entre ambos rivales, el elenco local aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 36 de la primera etapa para anotar el único tanto del partido. Jhohan Rodríguez fue el autor de la conquista que le dio la victoria al elenco vinteño.

Tras el segundo triunfo consecutivo, el local se perfila con ventaja para acceder al cupo en la Copa Simón Bolívar.

En Vinto, esta jornada será de descanso, recién para mañana está prevista la fecha final en la que Deportivo Challapata enfrentará a Gremio las 8:30, mientras que Universitario cerrará la serie en el partido que chocará con Alianza Colquiri.

El último partido está previsto para las 10:30, en el estadio Hipólito Lazarte.

De acuerdo al reglamento del torneo, los dos equipos que ganen las series serán los que accedan de manera directa a la Copa Simón Bolívar. De manera previa al torneo que definirá al equipo que ascienda a la División Profesional, entre los dos ganadores de las series que se disputan en Vinto y en el Trópico, se definirá al campeón del Interprovincial de Clubes Campeones.

 

JUVENTUD UNIDA Y MONTEAGUDO GANAN

En la serie que se juega en el trópico, Juventud Unida y Real Monteagudo lograron ganar ante The Strongest del Beni y Deportivo Trópico, respectivamente.

En el estadio de Shinahota, Juventud Unida superó por 2-0 a The Strongest del Beni.

En el cotejo de fondo, Deportivo Trópico no pudo ante Real Monteagudo y cayó por 0-2.

Para esta jornada están programados dos encuentros. A las 13:30, Real Monteagudo rivalizará con The Strongest. En el cotejo de fondo, desde las 15:30, el elenco de 24 de septiembre chocará con Juventud Unida. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Chimoré.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...