Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilster logra un empate valioso y se ilusiona con la clasificación

Wilstermann conquistó un resultado inmejorable después de lo visto en el maltrecho estadio de Cuenca, donde el cuadro local se fue al descanso con una ventaja de dos goles y la sensación de que podría haber anotado varios más ante una débil defensa. El cuadro aviador despertó en la reanudación e igualó (2-2) en un abrir y cerrar de ojos para llegar al duelo de vuelta con una pequeña ventaja.

Jonathan de la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41, pusieron al frente en el marcador al “expreso austral” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca.

Sin embargo, la alegría de los “morlacos” terminó en el segundo tiempo con las anotaciones de Lucas Gaúcho en el 26’ y de Gilbert Álvarez en el 32’.

El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia. El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, quien en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos pocos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a Jonathande la Cruz.

El volante recibió el balón y con el pie izquierdo remató hacia el arco, poniendo en ventaja a Deportivo Cuenca.

Hacia el final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Juan Rojas. Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás a los defensas del equipo ‘aviador’. Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero la breve reacción de Rojas puso en el camino correcto al esférico, que terminó en el fondo de la red.

Reacción de Wilster

Los aviadores hallaron su oportunidad para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano en el área. El brasileño LucasGaúcho envió con la pierna derecha un tiro potente, que fue directo al centro del arco defendido por el golero Brian Heras.

Seis minutos después, los aviadores le pusieron la soga al cuello a los “morlacos” al igualar el encuentro. Un pase del brasileño Serginho dejó en bandeja el balón para el delantero Gilbert Álvarez, que se encargó de empatar el partido.

Deportivo Cuenca y Wilstermann volverán a medir fuerzas el 31 de julio en Cochabamba, posiblemente en el estadio Félix Capriles, en la zona de Cala Cala.

 

Wilstermann avanzará a la siguiente fase igualando 0-0  y 1-1 en el partido de vuelta.

 

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...